Comunicados

Con apoyo del CICEH la UTHH obtiene certificación nacional única en el país

PACHUCA DE SOTO, 12 FEB/News Hidalgo/.- Con apoyo del Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), logró que sus Programas Educativos en Técnico Superior Universitario (TSU), en Construcción e Ingeniería Civil, fueron validados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la ingeniería Civil (CACEI).

Derivado de lo anterior, el Director de los Programas Educativos de TSU en Construcción e Ingeniería Civil de la UTHH, Arturo de Jesús Caretta González, agradeció el apoyo del Noveno Consejo Directivo del CICEH, pues constituye uno de los grupos de interés, que consolidan el perfil de egreso de los estudiantes.

De esta manera, la UTHHH es la única institución educativa de nivel superior en el estado, en contar con esta distinción, y la única en el país, dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Destacó que estos logros, “derivan de la cooperación y la vinculación”, por lo que afirmó que redoblarán esfuerzos para mantener y trabajar en consolidar sus convenios de colaboración, con la finalidad de explorar nuevas líneas laborales.

Derivado de lo anterior, el presidente del CICEH, José Rubén Pérez Ángeles, afirmó de manera categórica, que uno de los pilares de su gestión, es precisamente consolidar la vinculación con las ocho universidades, que imparten la carrera de Ingeniería Civil en la entidad, con la finalidad de que los alumnos egresen con la mejor preparación.

Afirmó que la vinculación con la UTHH continuará y se fortalecerá, y prueba de ello, es el logro antes mencionado, lo que sin duda, se traducirá en mejores beneficios para la comunidad estudiantil de la huasteca hidalguense.

Dio a conocer que durante 2019 se llevarán diversas actividades, donde los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil serán los protagonistas, pues en este Noveno Consejo Directivo, los estudiantes son una parte esencial de su esquema de trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba