Policiaca

Con audiencias públicas en Pachuca y La Reforma, Policía Estatal genera proximidad social

PACHUCA DE SOTO, 10 Feb /News Hidalgo/.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo permanece, desde el inicio de la administración del Gobernador Omar Fayad, en la búsqueda de la participación ciudadana y la denuncia, como pilares de la estrategia Hidalgo Seguro.

Por lo anterior, a través de la Agencia de Seguridad Estatal, la dependencia realiza audiencias públicas semana a semana para conocer inquietudes y necesidades en materia de prevención y combate al delito en colonias, barrios y fraccionamientos de todas las regiones de Hidalgo.

En los últimos días, en la zona metropolitana de Pachuca, mandos policiales visitaron la colonia Ciudad de los Niños, en la capital estatal, y el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, para entablar diálogo con habitantes de ambas demarcaciones.

Uriel Moreno, comisario general de la Policía Estatal, a nombre de Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública, destacó, ante los colonos pachuqueños, la importancia de fomentar la cultura de la autoprotección, la participación y la denuncia oportuna.

En su momento, el titular de Unidades Especializadas de la Agencia de Seguridad Estatal, Miguel Reséndiz, sostuvo una plática con habitantes de Paseos de Chavarría, acompañado de las áreas de Proximidad Social y de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género.

Ahí mencionó que cada vez que la población realiza una llamada de emergencia la Secretaría de Seguridad Pública se activa con unidades radiopatrulla, elementos policiales, ambulancias, equipo táctico y de reacción, pero también con nuevas herramientas tecnológicas dotadas mediante la estrategia Hidalgo Seguro, como drones, videovigilancia, o binomios caninos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba