Municipios

Con auxiliares auditivos, impulsa alcaldía de Pachuca desarrollo de personas con discapacidad

PACHUCA DE SOTO, 07 Abr /News Hidalgo/.- La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán y la presidente del DIF municipal, Paola Ludlow Tellería, acudieron a la Ciudad de México para consolidar la entrega de 216 aparatos auditivos a 108 personas con discapacidad auditiva leve o severa en condición de vulnerabilidad.

Derivado del trabajo coordinado de la administración municipal con las fundaciones “Tu casa entre los árboles” y “Starkey Hearing Foundation” fue posible brindar a los pachuqueños la posibilidad de acceder a este programa de bajo costo para los beneficiarios.

Para lo anterior, el DIF municipal lanzó una convocatoria y abrió las puertas de sus instalaciones para detectar a los candidatos a través de los estudios de audiometría y la toma de moldes pertinentes.

La Institución aportó la cantidad de mil pesos por cada auxiliar auditivo, a fin de que los beneficiarios únicamente cubrieran una cuota de recuperación de cuatrocientos cincuenta pesos.

Asimismo, el DIF municipal cubrió el traslado de los beneficiarios a la Ciudad de México, donde recibieron estos apoyos que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba