Política

Con base en experiencia exitosa de Hidalgo, Fayad impulsa Plan de Reactivación Económica ante la Conago

PACHUCA DE SOTO, 09 FEB/News Hidalgo/.- A fin de aprovechar el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como herramienta para la reactivación económica del país, el Gobernador del Estado instruyó al Secretario Ejecutivo de la Política Pública del Estado, José Luis Romo a liderar una mesa de trabajo en el seno de la Comisión de Desarrollo Económico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Tras compartir la experiencia de Hidalgo en materia de Desarrollo Económico y derivado de esta mesa de trabajo, se acordó por unanimidad impulsar la propuesta que presentó el gobernador Omar Fayad que consta de cinco acciones específicas coordinadas entre federación, estados y sector privado para atraer más inversiones, apoyar a las empresas mexicanas, exportar lo “Hecho en México”, promover e implementar reformas laborales y atender el capítulo de comercio digital.

En videoconferencia liderada por José Luis Romo y el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, presentaron los alcances del plan delineado por el gobernador, la cual será la que marcará el camino a seguir para trabajar en la reactivación económica de los estados del país.

En la reunión titulada “El TMEC, estrategias para la reactivación económica de las entidades” se detalló el plan de trabajo el cual consiste en cinco acciones: Instalación de cuatro mesas de trabajo para los siguientes temas: 1. Aterrizar de manera ordenada las inversiones que lleguen al país; 2. Aumentar el contenido hecho en México de las cadenas productivas en la región; 3. Adecuar los planes de estudio para hacer más competitivo al capital humano del país; 4. Incrementar la infraestructura para la Economía 2.0. Finalmente, la quinta acción propuesta, consiste en la firma de un convenio para implementar la reforma laboral derivada del T-MEC en los estados de la República.

Estas acciones están basadas en la experiencia que brinda la política de desarrollo económico del Gobernador Omar Fayad, que en 4 años ha atraído más de 64 mil millones de pesos en nuevas inversiones al Estado, las cuales han generado una dinámica de crecimiento que ubica a Hidalgo como el 8° país con mayor crecimiento en el periodo 2015-2020 de acuerdo a datos del INEGI.

Para culminar, el Secretario José Luis Romo reiteró el compromiso del mandatario hidalguense de aportar su experiencia e impulsar una ambiciosa agenda desde la CONAGO para lograr que la recuperación económica en el país y en el Estado se dé en el menor tiempo posible, todo esto en beneficio de las familias mexicanas y particularmente las hidalguenses.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba