Municipios

Con charlas, concientiza IMM, para prevenir violencia de género en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 27 JUN/News Hidalgo/.- En el marco del Día Naranja, el Instituto Municipal de las Mujeres en Mineral de la Reforma llevó a cabo la ponencia titulada «¿Porque realizamos el Día Naranja?» con el objetivo de conocer los antecedentes de esta conmemoración internacional, así como para compartir ejemplos y experiencias acerca de la violencia de género.

Charla impartida por Jonathan Iván Vázquez Flores, psicólogo especializado, quien propuso un debate entre las asistentes, incluyendo a las y los colaboradores del Instituto Municipal de las Mujeres de Mineral de la Reforma, donde pudieron constatar y anclar puntos de opinión acerca de los derechos humanos, las mujeres violentadas, las consecuencias, y el reto que tenemos como sociedad de erradicar la violencia en cualquiera de sus expresiones.

Al respecto, Claudia Santander González, titular del Instituto Municipal de las Mujeres en el municipio, compartió.- “Ha sido una de las instrucciones del alcalde Raúl Camacho Baños, el enfocar las estrategias y actividades en concientizar a la población en temas de violencia de género a fin de erradicarla y empoderar a las mujeres mineralreformense. Es por eso que acercamos de manera permanente estas conferencias, no solamente dirigidas a las mujeres mineralreformenses sino a la población en general. Fechas como el Día Naranja, son un recordatoria de todas las acciones que se realizan para erradicar la violencia”.

Por lo que como cada día 25, la funcionaria los invitamos a vestir una prenda, o usar un listón naranja así como sumar a más personas a vestirse de color naranja en solidaridad; difundir en las redes sociales los hashtag #DíaNaranja #YoMePintoDeNaranja con mensajes a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas; y asumir compromisos públicos para lograr el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

Además de invitar a la población a conocer y ser partícipes de los programas y trabajo del Instituto Municipal de las Mujeres de Mineral de la Reforma. Las oficinas están ubicadas en Avenida de las Santas, esquina con San Nicéforo s/n, en el Fraccionamiento La Providencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba