Salud

Con el nacimiento de gemelos, inicia 2020 en las unidades médicas de la SSH

PACHUCA DE SOTO, 02 ENE/News Hidalgo/.- Un par de gemelos, niña y niño, que nacieron a las 00:51 y 00:53, respectivamente, en el Hospital General de Pachuca, inauguraron el arribo de la cigüeña a los hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este primer día del 2020.

Los hermanos, que nacieron a través de cesárea, al ser prematuros (33 semanas de gestación), se encuentran delicados y bajo la supervisión de los especialistas.

Ellos son los primeros hijos de María Isabel Alarcón Cano, ama de casa, avecindada en el municipio de Mineral de la Reforma, quien de acuerdo al reporte médico se encuentra bien de salud.

El segundo nacimiento de este primer día de enero, se llevó a cabo en el Hospital Obstétrico, con la llegada de Scarlett Carbajal Ortega, primera hija de Karina Ortega Cabrera y Johan Carbajal Castelán, ama de casa y ayudante en general, radicados en Tulancingo.

La pequeña, que nació mediante parto normal a las 01:12, pesó 2 kilos 805 gramos y midió 50 centímetros.

A las 02:08 horas, en el Hospital General de Huichapan, llegó la cigüeña con la segunda hija de Mariana Esmeralda Vargas San Martín, de 21 años, y Julio César Vargas Cruz de 24 años de edad, originarios del municipio de Nopala de Villagrán.

Los especialistas que asistieron su nacimiento, reportan que la bebé, al momento de nacer pesó 3 kilos con 500 gramos y midió 49 centímetros, y se encuentran en buen estado de salud.

El 4o. nacimiento de este 2020 dentro de la SSH, ocurrió en el Hospital Integral de Atlapexco, con el arribo del tercer hijo de Florencia Bautista Hernández, de 29 años y de Fernando Martínez Hernández, vecinos de la comunidad de Xoxolpa, perteneciente al municipio de Yahualica.

Este pequeño, que nació a las 3 de la madrugada, pesó 3 kilos 400 gramos y tuvo una talla de 52 centímetros

La quinta visita de la cigüeña durante las primeras horas de este 2020, se registró en el Hospital General de Tula-Tepeji a las 6:32 horas, con la llegada de otra niña, quien peso 2 kilos 550 gramos y midió 49 centímetros.

De acuerdo a los reportes del hospital, la hija de Rosa García Zacarías de 26 años de edad, originaria del municipio de Tlahuelilpan de oficio comerciante, se encuentra en perfectas condiciones.

Cabe mencionar que, en el resto de Hospitales, pertenecientes a la SSH, no registraron nacimientos durante las primeras horas de este primero de enero de 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba