Política

Se realizó la Cuarta Reunión Regional de Ingeniería Civil en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 27 SEP/News Hidalgo/.- Con éxito, se realizó en Pachuca, la Cuarta Reunión Regional de Ingeniería Civil, previo a la 30 Reunión Nacional que se llevará a cabo en Noviembre, en la Ciudad de México.

Las actividades comenzaron el pasado miércoles, con la Olimpiada Regional de Conocimientos, realizada en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), donde alumnos de las universiades que imparten esta carrera en la entidad, tuvieron participación.

El primer lugar lo obtuvo el ITP, el segundo sitio fue para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mientras que el tercer lugar fue para el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA).

Las actividades continuaron el jueves, con la inauguración formal del evento, el cual estuvo a cargo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y por el presidente del Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), José Rubén Pérez Ángeles, en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), ubicado en Zapotlán de Juárez.

Ahí, el mandatario hidalguense destacó que el C5i es el centro más sofisticado de América Latina. Inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el C5i permite realizar acciones de inteligencia, para la prevención de la delincuencia y actuar cuando se requiera.

Fayad Meneses recordó que al inicio de su administración, la entidad contaba con tan sólo 60 cámaras, y tres años después, se tienen un total de 6 mil 500.

Dio a conocer que el C5i es una obra de la Ingeniería y Arquitectura Hidalguense, y por ello, agradeció el apoyo irrestricto, otorgado por el CICEH en trabajos de coordinación en beneficio de la población hidalguense.

Por tu parte, el presidente del CICEH, José Rubén Pérez Ángeles, dio a conocer que por su ubicación geográfica, Hidalgo cuenta con un potencial en materia de desarrollo económico, lo que ha detonado en inversiones que superan los 53 mil millones de pesos, durante la administración del gobernador Omar Fayad.

Cabe mencionar que durante esta Reunión Regional, participaron el secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, y el titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cansino.

Cabe mencionar que durante el viernes, los agremiados, Ingenieros Civiles no agremiados, y alumnos universitarios, tuvieron la oportunidad de escuchar, a través de diversas conferencias, proyectos de planeación que realiza la Ingeniería Civil, en beneficio de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba