Policiaca

Con foros regionales, recoge SSPH voces ciudadanas para prevenir delincuencia

PACHUCA DE SOTO, 19 NOV/News Hidalgo/.- A fin de recoger de manera directa el sentir ciudadano respecto a situaciones cotidianas que se perciben en materia de violencia y delincuencia, y con ello desarrollar diagnósticos específicos y acciones de prevención y combate, el Gobierno de Omar Fayad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, celebra Foros Regionales de Prevención Social y Participación Ciudadana.

Este martes se desarrolló el tercero de estos encuentros en la Universidad Politécnica de Tulancingo, donde se dio seguimiento a los realizados en las regiones de Pachuca y Tula, además de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de participar, de manera proactiva y responsable, en materia de prevención.

Al inaugurar el foro, Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, señaló que en estas ponencias se abordan los retos sociales presentes en las diversas regiones de la entidad, con la finalidad de que las autoridades y sociedad adquieran conocimientos e implementen medidas para afrontarlos de manera eficiente y oportuna.

A su vez, Fernando Pérez Rodríguez, Alcalde de Tulancingo, mencionó que estos trabajos de prevención se suman a todas las expresiones y herramientas dotadas a través de la estrategia Hidalgo Seguro. “Tenemos en Tulancingo, ya, arcos carreteros y cámaras de videovigilancia que nos han servido muchísimo, pero no lo podemos hacer solos. La participación y opinión de la ciudadanía es fundamental”.

Arturo Gil Borja, Rector del plantel educativo sede de las actividades, destacó en su intervención que como ciudadanos es importante contribuir y entregar ideas. “Hoy es la oportunidad de expresarnos y por eso es importante participar, que cuenten su visión, porque este foro recoge la experiencia de todos para que la autoridad pueda seguir trabajando por la seguridad”.

Cabe destacar que habrá de realizarse un Foro Regional más, en la Huasteca Hidalguense, para dar seguimiento a las acciones emprendidas por el Gobierno de Omar Fayad, impulsando la proximidad social y fomentando el fortalecimiento de una cultura de la prevención, de la legalidad y la denuncia.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo refrenda su compromiso con las familias hidalguenses de mantener un estado de paz y tranquilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba