Policiaca

Con Hidalgo Seguro, Santiago Tulantepec recibe 800 alarmas vecinales para combate de delincuencia

SANTIAGO TULANTEPEC, 18 Dic /News Hidalgo/.-  Las 800 alarmas vecinales que el Gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, entrega a colonias y comunidades de Santiago Tulantepec, serán para prevenir y dar frente a la delincuencia, con la participación ciudadana como el centro de la estrategia Hidalgo Seguro.

Victoria Ortiz Olvera habita la comunidad de San José desde sus orígenes, y al notar estos avances tecnológicos que se otorgan en el sector en materia de seguridad, dijo, se refleja tranquilidad en la población.

Luego de recibir capacitación para su uso, mediante red vecinal, explicó que el uso de la alarma vecinal es sencillo: “debemos de oprimir el botón, esperar la llamada del C4, y ahí nos van a enviar el apoyo que estamos necesitando, sea de bomberos, una ambulancia o de seguridad pública“.

La implementación de las alarmas vecinales en todas las regiones del estado busca dar una atención más efectiva a las emergencias, pero también contar con diferentes mecanismos de prevención y combate a la delincuencia que vinculen a ciudadanos entre sí y con las autoridades.

Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, realizó la entrega simbólica de las 800 alarmas vecinales a habitantes de Santiago Tulantepec, acompañado de la alcaldesa Paola Jazmín Domínguez Olmedo.

Destacó que el Gobernador Omar Fayad seguirá trabajando para fortalecer y garantizar la seguridad de las familias hidalguenses a través de la estrategia Hidalgo Seguro.

La instalación y utilización de las alarmas vecinales es gratuita y no genera ningún costo extra en los recibos de luz, ni telefónicos de los inmuebles en los que se encuentren.

En total son 48 las colonias beneficiadas, cubriendo el cien por ciento del municipio, distribuidas en viviendas, instituciones educativas y de salud, tiendas de autoservicio, gasolineras, comercios, fábricas y dependencias de gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba