Policiaca

Con labor de inteligencia, C5i y Policía Estatal aseguran a tres por presunto robo de vehículos

PACHUCA DE SOTO, 31 May /News Hidalgo/.- El trabajo de inteligencia que la Unidad de Análisis Criminal del C5i de Hidalgo desarrolla, de la mano con corporaciones policiales, es vital para prevenir, combatir e investigar actividades ilícitas.

Con ello, tres personas originarias de la Ciudad y Estado de México, posiblemente relacionadas con actividades ilícitas fueron aseguradas al trasladarse en un automóvil presuntamente vinculado con el robo de al menos de tres vehículos en Pachuca.

Inicialmente, se tuvo conocimiento del robo de un auto Nissan Tsuru, color gris, en un Centro Comercial ubicado en el bulevar Felipe Ángeles.

Con las investigaciones realizadas, se pudo conocer que un automóvil Seat Ibiza, color verde, se encontraba presuntamente vinculado al incidente, por lo que mediante revisión de imágenes se dio seguimiento a la ruta que ambos tomaron, con dirección a la colonia El Tezontle, donde los tripulantes de ambas unidades toman contacto.

Luego de algunos minutos, reanudaron su marcha y se observa el paso del automóvil robado por la carretera México-Pachuca, con dirección al Sur.

Más tarde, se pudo conocer, por medio de una llamada al 911 de Emergencias, sobre el robo de un auto Nissan Tsuru, color plata, en el estacionamiento de la Plaza Del Valle.

Fue así que la Unidad de Análisis Criminal detectó el momento en que el auto era sustraído y donde pudo ser visualizado el automóvil Seat, color verde.

Los vehículos circularon sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, y posteriormente se incorporaron a la carretera México-Pachuca, rumbo al Sur.

Mediante el análisis fue obtenida la matrícula del vehículo color verde y características del mismo, por lo que se emitió consigna operativa a monitoristas en Videovigilancia.

Al día siguiente, al 911 de Emergencias se reportó el robo de un auto Nissan Tsuru, color blanco, frente a un hotel ubicado en el bulevar Felipe Ángeles. La revisión videográfica derivó en la detección del mismo automóvil Seat, color verde, que daba acompañamiento a la unidad señalada como robada.

Se dirigieron a la calle Antonio Chávez Ibarra, en la colonia Carlos Robirosa, donde se apreció el intercambio de objetos entre los tripulantes de ambos autos.

Al tomar su camino los vehículos se separaron, uno con dirección a la Ciudad de México, sobre el bulevar Felipe Ángeles, y el otro con dirección a la Zona Plateada, sitio al que fueron enviadas unidades de la Policía Estatal, donde oficiales realizaron la intervención.

En el lugar fueron asegurados dos hombres y una mujer, originarios de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, y los municipios de Tecámac y Toluca, Estado de México, junto con la unidad y dinero en efectivo que llevaban, entre otros objetos.

El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba