Deportes

Con más de 500 asistentes, realiza Escuela Superior de Tlahuelilpan primera carrera atlética

PACHUCA DE SOTO, 15 MAY /NEWS HIDALGO/.- Como parte de los festejos por el Día del Estudiante y el Día Internacional de la Enfermería, la Sociedad de Alumnos de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), organizó su primera carrera atlética de 05 y 10 kilómetros la mañana del 12 de mayo. 

El objetivo de esta carrera atlética fue promover la cultura del ejercicio y un estilo de vida sano entre la comunidad universitaria, así como en la sociedad en general, misma que contó con una participación de 554 asistentes. 

Al encabezar el inicio de esta justa deportiva, Octavio Castillo Acosta, rector de la máxima casa de estudios en la entidad, exhortó a las y los asistentes a seguir una vida sana con algún deporte, el cual genera no solamente bienestar físico, sino también emocional, además de practicar la disciplina, la constancia y el compromiso. 

También agradeció a la Escuela Superior de Tlahuelilpan por la invitación a participar dentro de la carrera, en donde el rector recorrió 10 kilómetros de distancia. 

Por su parte, José Alfredo Díaz Moreno, presidente municipal de Tlahuelilpan, aplaudió el esfuerzo de la Autónoma de Hidalgo por fomentar el deporte, al tiempo que aseguró que esta casa de estudios siempre contará con el apoyo de su gobierno para cualquier actividad de esta índole que se realice dentro del municipio, ya que el fomento a la actividad física entre los jóvenes es un eje importante en su administración. 

Finalmente, José Antonio Paredes Pardo, presidente de la Sociedad de Alumnos de la ESTl, reconoció el esfuerzo de todas las personas involucradas para la realización de esta justa deportiva, en especial a aquellos estudiantes, profesores y personas que se inscribieron para esta primera edición.  

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba