Salud

Con mejora en la atención médica, concluye el ISSSTE un año de serias dificultades: Ramírez Pineda

México, Ciudad de México, 26 DIC/News Hidalgo/.-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) concluye el año superando un proceso de transición, luego de enfrentar serias dificultades en materia económica, teniendo como principal logro la mejora en la atención médica y administrativa al derechohabiente, afirmó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda. 

Con motivo de su mensaje navideño, el titular del ISSSTE expresó sus buenos deseos a los más de 13.3 millones de derechohabientes, a quienes les aseguró que en el Instituto “estamos y estaremos haciendo todo lo que está de nuestra parte para que los 21 seguros, servicios y prestaciones se brinden cada vez mejor”.  

Aprovechemos la transformación del país que está impulsando la sociedad, a la cual se ha sumado el ISSSTE. No es asunto de una sola persona, es de todos los mexicanos; México tiene que cambiar y transformarse para bien, destacó.

Desde la cabina de radio en las oficinas centrales del ISSSTE, Ramírez Pineda dijo que diariamente en el Instituto se realizan mil 991 urgencias reales, 64 mil 485 consultas, mil 8 egresos hospitalarios, 743 cirugías y 82 partos, además se distribuyen 373 mil 774 medicamentos. 

Paulatinamente se ha avanzado en la humanización de los servicios, en coordinación con el sindicato, porque es una demanda constante entre los derechohabientes de las clínicas y hospitales que ha visitado en todo el país, puntualizó.

Subrayó que con la aprobación de la Junta Directiva del ISSSTE, se logró el pago de 12 mil millones de pesos de los 18 mil millones que dejó como deuda la administración pasada.

Se fortaleció el primer nivel de atención, con el propósito de contrarrestar las enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles, como diabetes e hipertensión, que no sólo representan una fuerte afectación al bienestar de las y los mexicanos, sino un gasto excesivo para el sector salud, añadió. 

En 2019 nos propusimos atender y subsanar los rezagos, ha sido difícil; vamos avanzando en la mejora de la atención que se le brinda a las y los trabajadores del Estado y sus familias, principalmente en el área médica, por lo que hemos platicado con el personal médico y de enfermería de todo el país para transmitirles lo que estamos haciendo y proyectamos en este momento de transición.

Por último, deseó a la derechohabiencia disfrutar la navidad en familia, lograr una estabilidad emocional porque es el primer paso para que las cosas funcionen, así como una época de mucha salud, bienestar y buena vibra. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba