Municipios

Con presentación de historieta, alcaldía de Pachuca promueve el combate a las adicciones

PACHUCA DE SOTO, 25 JUN/News Hidalgo/.- La atención a niños y jóvenes es un asunto prioritario para la Presidencia Municipal de Pachuca, es por ello que se ha asumido con la responsabilidad que requiere, manifestó la presidente del Sistema DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería, al presentar en la primaria Esfuerzo Campesino la historieta denominada Imparable, elaborada a través del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPA).

Tras reconocer la labor de esa dependencia como un ejemplo que debe permear en la sociedad, porque sus actividades están encaminadas a alejar a niños y jóvenes de situaciones de violencia y/o consumo de sustancia tóxicas, Ludlow Tellería, en representación de la alcaldesa Yoli Tellería, invitó a docentes y padres de familia a sumarse a las acciones que desde la administración municipal se emprenden a fin de brindar a los escolares espacios sanos para apartarlos de actividades marginales.

En ese sentido, aseveró que la prevención es la mejor defensa ante situaciones de riesgo, tal como lo hace el IMPA por medio de acciones en todos los sectores del municipio, donde promueve programas orientados a la sana convivencia social y familiar, como es el caso de Imparable.

Esta historieta, narra los esfuerzos de un luchador pachuqueño, convencido de que la prevención contra las adicciones es esencial para tener una vida plena. Es por ello que promueve la comunicación entre todos los círculos sociales, pero especialmente entre padres e hijos.

El luchador de Imparable busca identificar situaciones de riesgo; como malos hábitos y malas compañías para que niños, adolescentes y jóvenes cuenten con la información necesaria para saber responder adecuadamente ante circunstancias, por lo que propone actividades deportivas para generar una mejor convivencia, además de promover valores como la amistad, honestidad, valentía y comprensión.

Además de Imparable el IMPA presentó el Rolando Andamos, monólogo de pantomima, que hace una reflexión entorno a los efectos dañinos de las adicciones, las cuales serán presentadas en otros lugares de Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba