Política

Con reconocimiento y gratitud por su labor altruista, Hidalgo se une a la colecta de la Cruz Roja 2019

PACHUCA DE SOTO, 21 Mar /News Hidalgo/.- Bajo el lema ‘La Cruz Roja te llama», inició la Colecta 2019 en Hidalgo, encabezada por gobernador Omar Fayad.

En reconocimiento a su labor humanitaria, el mandatario señaló que cada año este esfuerzo refleja lo mejor de cada persona, por lo que la unidad y gratitud de todos los hidalguenses están con esta noble institución.

Reiteró que tras los difíciles momentos que se vivieron en el municipio de Tlahuelilpan, el trabajo coordinado y oportuno, permitió responder de forma responsable ante la tragedia, las y los voluntarios de la Cruz Roja permanecieron cercanos en los momentos de mayor necesidad.

«La meta es que con el apoyo y solidaridad, del gobierno, del pueblo de Hidalgo, con el trabajo decidido de todo el voluntariado, de todo el personal de la Cruz Roja, este 2019 al concluir la gran colecta nos den la noticia de que se consiguieron los 8.5 millones de pesos para la Cruz Roja, delegación Hidalgo».

En el acto protocolario se entregaron cinco nuevas ambulancias para los municipios de Atotonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Ixmiquilpan, Tizayuca y Tulancingo; así como un vehículo de rescate para Pachuca, cabe destacar que, sólo 21 delegaciones del país cuentan con dicha herramienta.

El delegado de la Cruz Roja en la entidad, José Saade Kuri, reiteró que con un trabajo humano, responsable y de primera calidad, se continúa apoyando a las familias hidalguenses, de ahí la necesidad de respaldar las acciones de la benemérita institución.

Durante el 2018, se otorgaron en Hidalgo 179 mil 743 servicios médicos, más de 21 mil servicios de ambulancia, con un parque vehicular de 88 unidades, gracias al trabajo comprometido de 280 socorristas.

Fundada en 1910, la Cruz Roja mexicana está conformada actualmente por 46 mil voluntarios en 549 delegaciones de todo el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba