Comunicados

Con resultados positivos, concluye programa vacacional de invierno 30 Delta

PACHUCA DE SOTO, 08 Ene /News Hidalgo/.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Hidalgo, concluyó el Operativo carretero de invierno 30 Delta, así como los exámenes médicos en operación que se realizaron del 20 de diciembre del 2018 al 06 de enero del 2019.

Durante ese periodo se realizaron 2370 exámenes médicos en las centrales de Pachuca y Tulancingo. En los módulos móviles ubicados a la altura de kilómetro 88+000 de la Carretera Arco Norte de la Ciudad de México entronque Atitalaquia; y en el Kilómetro 81+300 de la carretera México-Tuxpan, entronque Pitula, se realizaron 258 exámenes con alcoholimetrías a 258 choferes de carga, 29 de pasaje y 3 de turismo.

En total se realizaron 2660 exámenes, de los cuales todos fueron considerados aptos. Cabe mencionar que el personal médico realizó las valoraciones -con una duración promedio de 10 minutos- consistentes en una inspección general, interrogatorio intencionado, signos vitales y de cansancio, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, aplicación de exámenes complementarios y toxicológicos.

El operativo 30 Delta es aplicado en cada periodo vacacional, para garantizar que quienes conducen las unidades del servicio público federal en sus modalidades de carga y turismo, se encuentren en buen estado de salud.

A nivel nacional la SCT se aplicaron más de 30 mil exámenes médicos a operadores y/o conductores, dicho programa implementó acciones preventivas desde el 20 de diciembre en carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles y terminales de autobuses, con la participación de 230 facultativos con el apoyo de 127 módulos y 23 unidades móviles

Con estas acciones, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, reafirma su interés permanente para que las y los viajeros lleguen con bien a sus destinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba