Ciencia y Tecnología

Conacyt y Academia Mexicana de Ciencias darán continuidad a programas

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Feb .-   El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) acordaron dar continuidad a programas de apropiación social del conocimiento y de fomento de vocaciones científicas.
De igual forma, determinaron generar un programa nacional que abarque distintas actividades en esas materias como olimpiadas de la ciencia, veranos de investigación científica, capacitación de maestros en matemáticas y ciencias.

También talleres de robótica y fomento a la lectura a nivel nacional, además de desarrollar nuevas iniciativas de colaboración en un futuro próximo.

Lo anterior fue resultado de una reunión entre los titulares de ambos organismos, María Elena Álvarez Buylla-Roses y José Luis Morán López, de acuerdo con un comunicado del Conacyt.

Durante la reunión, se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la creación de dos programas nacionales estratégicos: uno centrado en la educación, y el otro, un programa de acceso al conocimiento científico para toda la sociedad.

NTX/MAG/MSG

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba