Mundo

Conagua garantiza el abasto de agua potable en hospitales Covid, comunidades rurales y espacios públicos

CIUDAD DE MÉXICO, 17 MAY/News Hidalgo/.- En apoyo a la estrategia del Gobierno de México para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refuerza las acciones para garantizar el abasto de agua potable en hospitales, comunidades rurales y espacios públicos, mediante las donaciones realizadas por la empresa Rotoplas en coordinación con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS).

La primera donación consta de 448 sistemas de almacenamiento (cisternas, tinacos, tanques y tolvas) que fueron colocados en hospitales COVID, clínicas y centros de salud en diferentes localidades, así como en municipios donde el crecimiento ha sido desordenado o desproporcionado, y comunidades rurales donde generalmente no llega el agua entubada.

Asimismo, la empresa Rotoplas donó 1,063 estaciones de lavado de manos que serán colocadas en coordinación con la ANEAS en espacios públicos con gran afluencia de personas como mercados, oficinas administrativas e inmediaciones de hospitales COVID, con el fin de fortalecer las medidas de higiene en estos sitios.

Las estaciones se componen por un tinaco de 450 litros, tarja y llave, recipiente para jabón, salida de agua jabonosa y señalética con la técnica correcta de lavado de manos.

Finalmente, la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, reconoció el apoyo recibido por Rotoplas y ANEAS para garantizar el abasto de agua potable de la población más vulnerable y con ello contribuir al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio por el COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba