Comunicados

Conagua ha entregado pipas de agua para poblaciones vulnerables en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 01 JUL/News Hidalgo/.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Hidalgo, ha trabajado de manera permanente para asegurar el suministro de agua potable a las zonas vulnerables durante el periodo de contingencia sanitaria por COVID-19, mediante el suministro de agua potable en pipas a poblaciones vulnerables así como la entrega de cisternas.

Armando Hernández Mendoza, director local de la Conagua, informó que del 30 de abril al 30 de junio se entregaron 2 millones 90 mil litros de agua potable en el municipio de Zacualtipán de Ángeles, principalmente al Hospital Rural No. 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como al destacamento de la Guardia Nacional y a 17 colonias, en beneficio de aproximadamente 13 mil 325 habitantes.

“Se ha dotado de agua potable a zonas vulnerables que no cuentan con el suficiente suministro por parte de la red municipal, esto con la finalidad de proporcionar a la población agua debidamente desinfectada para que puedan llevar a cabo las medidas de higiene recomendadas y, de esta manera, reducir la propagación del COVID-19”, destacó el funcionario.

Asimismo, la Conagua entregó 29 cisternas, donadas por la empresa ICA, a los municipios de Tepehuacán de Guerrero, Zimapán, Nicolás Flores, Cardonal y Zacualtipán, para el abastecimiento emergente de agua a las comunidades de alta marginación en esas regiones.

“Los tanques entregados tienen capacidades de mil 100, 2 mil 800, 5 mil y 10 mil litros, lo que permitirá a los municipios administrar agua desinfectada para 7 mil 747 habitantes, así como para algunas clínicas rurales”, aseguró Hernández Mendoza.

La Conagua continuará trabajando para apoyar a las poblaciones que más lo necesiten debido a los efectos de la sequía y al bajo caudal en sus fuentes de abastecimiento regular, esto con el objetivo de contribuir a que la población hidalguense cuente con agua segura y suficiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba