Conagua impulsa obras de tecnificación hidroagrícola en Metepec, Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 24 JUL /NEWS HIDALGO/.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Hidalgo, impulsa importantes obras de tecnificación hidroagrícola en la comunidad de El Acocul, municipio de Metepec, con el objetivo de mejorar el aprovechamiento del agua destinada al riego en beneficio de 40 hectáreas.
Los trabajos consisten en el entubamiento de más de 750 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro de PVC C-5, incluyendo estructuras de control y operación en la Sociedad Los Ermitaños de Las Cuevitas del Acocul S. de P.R. de R.L. Para estas acciones se destinó una inversión tripartita que asciende a más de 380 mil pesos, con aportaciones federales, estatales y de usuarios agrícolas.
Estas iniciativas forman parte de los esfuerzos de la Conagua, para fortalecer las condiciones de la producción agrícola y promover un uso más eficiente y sustentable del recurso hídrico, optimizando el funcionamiento de los sistemas de riego.



