Comunicados

Conagua repara fuga de agua en ramal Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO, 31 DIC / News Hidalgo /.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), concluyó a las 22:10 horas de ayer la reparación de una fuga que se produjo entre los pozos 6 y 32 del Ramal Ecatepec, lo que obligó a realizar un paro total en la operación de los mismos y reducir la entrega de agua en bloque al Valle de México.

Con la restitución del servicio, se beneficia a alrededor de 250 mil personas de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y de los municipios de Ecatepec y Tultitlán, en el Estado de México.

Los trabajos consistieron en el remplazo de una extremidad de la tubería que une al acueducto con la válvula de admisión y expulsión de aire. Con ello, a partir de las 22:10 horas de ayer, martes 30 de diciembre, se normalizó por completo la entrega de agua potable que realiza la Conagua a la Ciudad de México y al Estado de México.

Conagua reitera su compromiso de trabajar las 24 horas del día para atender las necesidades de la infraestructura hidráulica, con el fin de contribuir a que los organismos operadores locales mantengan los servicios de agua a la población, principalmente en momentos de contingencia sanitaria, donde el contar con agua potable es fundamental.

FOTO ILUSTRATIVA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba