Comunicados

Conagua reparó el canal principal Salto Tlamaco en Tula de Allende

PACHUCA DE SOTO, 18 MAR/News Hidalgo/.- Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua para la actividad agrícola en el Distrito de Riego 003 Tula, la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó los trabajos de reparación del canal principal Salto Tlamaco, en el municipio de Tula de Allende.

Debido al desgaste por uso, se presentaron socavones en ambas márgenes del canal debido al arrastre de basura, lo que ocasionó que las trabes superiores se desbordaran y se destruyera el material que protegía la estructura. Al respecto, la Conagua llevó a cabo obras de conservación para evitar un colapso.

Esta estructura constituye la columna vertebral de la red mayor de distribución del Distrito de Riego 003 Tula. De este cauce se abastecen los canales principales Requena, Tlamaco-Juandhó, Dendhó, Alto Requena y El Tumba.

El buen funcionamiento del canal principal Salto Tlamaco es indispensable para la región, ya que casi 100% de la superficie tiene algún tipo de cultivo, por lo que debe operar a su máxima capacidad para atender la demanda de riego. Además, debe soportar las variaciones de los caudales que se desalojan mediante el Túnel Emisor Oriente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba