Comunicados

Conagua superó meta de capacitación, a través de Escuela del Agua

CIUDAD DE MÉXICO, 29 DIC / News Hidalgo /.- Al realizar el cierre de los trabajos de la Escuela del Agua 2020, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se impartieron 211 cursos y se capacitó a 4 mil 321 participantes de 30 estados de la República Mexicana, lo cual representó un 30 por ciento más de la meta planteada para este año, que era de 3 mil 330 participantes.

Dichos cursos de capacitación, encaminados a fortalecer a los organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento estatales y municipales, lo que redunda en mejores servicios en favor de la población y el cuidado del recurso, fueron impartidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la División de Educación Continua y Educación a Distancia de la Facultad de Ingeniería, y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS).

En los programas de capacitación, los estados que sobresalieron por el mayor número de participantes fueron Guanajuato, con 350; el Estado de México, con 332, y Chihuahua, con 282.

La estrategia que implementó este año la Escuela del Agua, de llevar los cursos a los estados y hacer uso de tecnologías de la información y la comunicación para desarrollarlos a distancia, debido a la contingencia sanitaria, permitió incrementar en 35 por ciento el número de personas capacitadas respecto a 2019.

FOTO ILUSTRATIVA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba