Policiaca

Conase y SSP localizan en Zacatecas a dos mujeres, víctimas de secuestro virtual

CIUDAD DE MÉXICO, 29 JUL/NEWS HIDALGO/.- Nuevamente, la coordinación entre autoridades federales y estatales en Zacatecas permitió la desactivación de una extorsión telefónica en forma de secuestro virtual, así como la pronta localización de las personas involucradas en dicho evento.

Personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad (SSP) localizaron en el interior de un hotel del municipio de Zacatecas a dos mujeres que habían sido engañadas telefónicamente para obtener dinero, simulando un “secuestro virtual”.

Las mujeres, originarias de Fresnillo, fueron sacadas de su domicilio mediante engaños, lo cual fue reportado por sus familiares ante el Número de Emergencias 9-1-1. Asimismo, la familia de las víctimas recibió diversas llamadas telefónicas en las que les exigían el pago de un rescate a cambio de su supuesta libertad, toda vez que el interlocutor manifestó tenerlas secuestradas.

De inmediato, CONASE y SSP implementaron trabajos de investigación a través de los cuales determinaron la posible ubicación de las mujeres; mediante un operativo conjunto, lograron su localización en aparente buen estado de salud.

Es importante recordar que los grupos criminales emplean diferentes engaños para obtener dinero de la ciudadanía, entre ellos la extorsión telefónica, a través de la cual simulan tener secuestrado a un ser querido. De esta manera, presionan a los familiares para que realicen algún tipo de pago económico, lo que es conocido como “secuestro virtual”.

Durante su comisión, la supuesta víctima es llevada mediante engaños a un punto neutro sin tener contacto físico con los delincuentes, y mediante el miedo y la presión extrema realizada a los familiares vía telefónica, es como éstos obtienen el dinero.

Si crees ser víctima de alguna llamada de extorsión, cuelga inmediatamente y reporta al 089 o a la Unidad o Fiscalía Antisecuestro de tu estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba