Municipios

Concejo de Mineral de la Reforma inaugurará Centro del Instituto Municipal de la Mujer Zona Norte

MINERAL DE LA REFORMA, 23 NOV/News Hidalgo/.- Con el fin de trabajar en beneficio de las mujeres y apoyarlas con atención integral en situaciones de violencia familiar, asesoramiento psicológico o nutricional, el Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma y el Instituto Municipal de la Mujer inauguraron, el pasado 9 de noviembre, el segundo centro de atención, en la colonia Tulipanes, pero con miras de abrir un centro más en la zona norte de la demarcación.

“Para cumplir con los objetivos de carácter social, económico y cultural del rol de las mujeres en nuestro municipio, dentro de nuestro Plan de Acción de 100 días, este espacio ofrecerá también cursos de auto empleo y de información, porque para nosotros es importante demostrar que la suma de voluntades, hace la diferencia”, indicó Contreras Gómez.

Ante ello, Teresa Pérez Ortiz, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, en el ánimo de coadyuvar a que las mujeres que viven en el municipio encuentren más espacios de apoyo, confirmó la apertura del tercer centro que se ubicará en la zona norte de la demarcación, con el cual se proyecta abarcar más colonias.

“La próxima semana estaremos informando sobre la apertura de un centro de atención de la mujer que contará con los mismos servicios que el Instituto Municipal de la Mujer que se abrió en Tulipanes (Av. de los Árboles, No. 1125), así como los que ha aportado el de la Providencia (Av. de las Santas, No. 701).

“Esta es una necesidad, y nos dimos cuenta desde que entramos a dirigir el Instituto Municipal de las Mujeres, en la Providencia, que solo son atendidas las mujeres que viven en la zona pero difícilmente se acerca una mujer de El Chacón o de La Calera, es por eso que el presidente concejal, Rubén Contreras Gómez, nos dio su apoyo para abrir otros dos espacios más”, indicó Pérez Ortiz.

En la línea de que la violencia familiar es una pandemia de las que más perjudica a las mujeres en Hidalgo, México y en el mundo en general, es que planea abrir este tercer centro de ayuda, en el que se realizarán también cursos y se gestionarán becas para reforzar el empoderamiento de la mujer dentro del municipio “y actualmente ya estamos ofreciendo 10 cursos que el Instituto Hidalguense de las Mujeres nos proporciona, y se gestionaron cinco becas que beneficiarán a dos mujeres que estén estudiando en Nivel Medio Superior, y tres para las que se encuentren en el Nivel Superior, que actualmente se encuentren estudiando y que no adeuden materias, y son mujeres provenientes de El Chacón, Fraccionamiento los Tuzos, Rinconadas del Venado y Colinas de Plata”, puntualizó.

Refirió que es una gran responsabilidad estar al frente del Instituto, pero ha sido una labor satisfactoria el ayudarlas, y poder abrir estos espacios “para que se acerquen y encuentren el respaldo, que sepan que no están solas y que su municipio las respalda”.

Finalmente, indicó que con estos proyectos no han extendido la nómina laboral del municipio, “porque estamos direccionando a profesionales que se requieren y que están trabajando dentro del Ayuntamiento en otras áreas que no son las enfocadas a su profesión”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba