Municipios

Concejo de Pachuca se reúne con Comités de Participación Infantil y Adolescente

PACHUCA DE SOTO, 08 DIC / News Hidalgo /.- Con la intención de  garantizar el derecho a la participación a niñas, niños y adolescentes, el Concejo Municipal que encabeza Tania Eréndira Meza Escorza  realizó un encuentro con los Comités de Participación Infantil y Adolescente de Pachuca, organizado por el Sistema Municipal de Protección Integral, de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En el acto efectuado en la Sala de Cabildo, los integrantes de los Comités entregaron la primer Agenda infantil y adolescente de Pachuca a la presidenta concejal quien expresó su satisfacción por el encuentro.

Tras agradecer personalmente a cada integrante su presencia, se refirió a algunas de las problemáticas planteadas en la Agenda, elaborada por la Secretaria Ejecutiva del Sipinna, Tania García Becerril a partir de las experiencias, preocupaciones y sugerencias expresadas por niños y adolescentes. Entre estas se encuentran: maltrato infantil, drogadicción, seguridad, violencia, ecología y protección de animales.

En ese sentido, Meza Escorza apuntó que algunos de los asuntos planteados por los integrantes de los Comités, ya se han atendido, al tiempo que indicó se continuará el trabajo en los restantes.

Al dirigirse a la presidenta concejal, en representación de los integrantes del Comité Infantil de Pachuca, Abraham de 10 años, agradeció la creación de espacios donde niños y adolescentes puedan expresar sus experiencias, inquietudes y propuestas para contribuir a mejorar el municipio que habitan.

Arón y Maya, de 12 años externaron su interés de que el apoyo del programa Techo Invernal  sea permanente, además que la próxima administración municipal prosiga con esta iniciativa del Comité Infantil. “Creo que si los políticos escucharan a los niños, este mundo sería un mejor lugar”, puntualizó Abraham.

Ofelia de 11 años manifestó su interés por contactar a las autoridades de la próxima administración para transmitirles la importancia de dar seguimiento a la agenda que presentaron los Comités.

El Comité de Participación Infantil de Pachuca está  integrado  por ocho niños de entre cuatro y once años habitantes de diferentes barrios y colonias de Pachuca como son: los fraccionamientos. Real Toledo y Las Torres, colonia Anáhuac, Cubitos, colonia Morelos, Aquiles Serdán y Parque de Poblamiento.

Al Comité de Participación Adolescente lo integran cuatro vecinos de las colonias Vista Hermosa, La Moraleja, Juan C. Doria y Felipe Ángeles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba