Municipios

Concejo Municipal de Mineral de la Reforma inicia programa de bacheo

MINERAL DE LA REFORMA, 21 OCT / News Hidalgo /.- El Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, comprometido en trabajar por el bien de las y los ciudadanos a través del mejoramiento de las vialidades y calles, inició el Programa de Bacheo en las principales avenidas de las colonias del municipio.

A partir del 21 de septiembre, se ha trabajado con este propósito en las calles y avenidas principales del Fraccionamiento Saucillo, el Chacón, Colinas de la Plata, CEUNI, Pachuquilla; mientras que, en la zona sur, se han bacheado calles en las colonias San José, Moreda, Tulipanes, Árboles, Venado y Azoyatla.

Este programa forma parte de las estrategias que lleva a cabo el Concejo Municipal Interino para el cual se ha utilizado mezcla asfáltica caliente que se ha colocado gracias a las dos cuadrillas de trabajadores que se dedican a esta tarea, y para facilitar este proceso, se ha solicitado ayuda estatal para adquirir un Jetpatcher, vehículo para repavimentación, que facilitará el bacheo y reencarpetado que se continuará realizando por toda la demarcación.

“El municipio se encuentra muy dañado, hay lugares donde el bacheo ya no es suficiente y se requiere de repavimentación, y estamos hablando de una situación mayúscula.

“Es por ello que nos estamos enfocando en avenidas principales para cubrir la mayor cantidad posible”, señaló el titular de Servicios Municipales, Miguel Ángel Romero Baños.

De forma diaria, se reparten 35 toneladas de mezcla asfáltica caliente, entre las avenidas principales y algunas trasversales, determinando prioridad por la afluencia vehicular de la ciudadanía.

Estos trabajos se realizan cuidando las medidas de protección sanitaria para los trabajadores para evitar contagios de COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba