Municipios

Concejo Municipal de Xochiatipan entregó insumos por festejo de Xantolo

XOCHIATIPAN, 03 NOV/News Hidalgo/.- Con el fin de continuar fortaleciendo la tradición que nos da identidad, el Concejo Municipal Interino, que preside el Lic. Artemio Gutiérrez, llevó a cabo la entrega de insumos a familias con los cuales festejaron el Xantolo.

Artemio Gutiérrez, informo que la entrega se comenzó a realizar días antes de que diera inicio está celebración, para que llegado el día ya contarán con el insumo con el cual festejarían está hermosa tradición tan esperada para honrar a nuestros seres queridos difuntos.

Recalcó que en esta entrega, se trabajo de manera coordinada con las autoridades delegacionales de todas las localidades y barrios que conforman el municipio, de esa manera fueran beneficiadas todas las familias con el paquete que contenía, café, azúcar, galleta y leche.

Asimismo mencionó que aún que este año el Xantolo se festejará de manera diferente debido a la situación de salud que se presenta actualmente, no sé puede dejar pasar desapercibido está tradición, ya que son días en que las familias se reúnen, conviven sanamente y ofrendan a sus fieles difuntos.

Al término recalco que es de suma importancia que se mantengan y rescaten nuestras tradiciones, así como inculcar a las nuevas generaciones de estás, que son festividades que nos dan identidad como mexicanos y ser orgullosos de las gran riqueza cultural con la que contamos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba