Municipios

Concluido paquete de diez obras ejecutadas en colonias y comunidades de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 10 JUL/News Hidalgo/.- Con inversión superior a 5 millones de pesos, fue materializado un paquete de 10 obras que en conjunto beneficiaran a alrededor de mil tulancinguenses.

Se trata de drenajes sanitarios, red de agua potable, construcción de aula, techumbre de plaza cívica y construcción de letrina en preescolar CONAFE.

Los sectores beneficiados son colonia San Adrián, así como Huapalcalco, San Nicolás El Grande, Paraíso Centro y Ojo de Agua.

Con estas obras se atienden rubros fundamentales para cubrir servicios básicos tales como: alcantarillado sanitario, el cual sustituirá a fosas sépticas que generaban mal olor y focos de infección, aunado a esto, algunas descargas de agua residual que tenían escurrimiento a las vialidades.

Fernando Pérez Rodríguez, presidente de Tulancingo dijo que ese paquete de obra ya se traduce en beneficios y elevarán la calidad de vida de la ciudadanía beneficiada.

Se detalló que tan solo en San Adrián fueron ejecutados 2 mil 800 metros lineales de red de drenaje sanitario a base de tubería de concreto simple, en el que se abarco diversas vialidades de la colonia, con lo cual se contribuye también de manera indirecta para que otros sectores vecinos puedan interconectarse en un futuro.

En Paraíso centro, se ejecutó una red de agua potable que abarcó 2 mil 225 metros lineales de tubería.

En San Nicolás el Grande se construyó aula educativa en la escuela primaria Pedro Lascourain Paredes, la cual cuenta con las medidas que estipula el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa.

En Huapalcalco, se cumplió la construcción de techumbre de plaza cívica en la escuela primaria Héroes de Chapultepec, interviniendo una superficie mayor a 200 metros.

No menos importante es lo ejecutado en Ojo de Agua de Ocotlán, en donde se construyó una letrina en preescolar Niños Héroes, perteneciente a CONAFE.

Ojo de Agua es una de las localidades más alejadas del municipio y en este punto se han canalizado diversos beneficios como, electrificación, apoyo de maquinaria para rehabilitación de caminos y de manera reciente esta letrina que sustituye a una improvisada con lámina y cartón.

La actual tiene muros de block, techo de losa, piso y su equipamiento.

Con la actual pandemia, se mantiene la indicación de no efectuar eventos de entregas de obra, sin embargo es importante que los vecinos conozcan lo ejecutado, ya que de esta manera podrán tener presente que el gobierno municipal les respalda y da respuesta a sus demandas, dijo el presidente Fernando Pérez Rodríguez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba