Hidalgo 2024Política

Concluye 3ª etapa de Capacitación a Consejerías Distritales Locales

PACHUCA DE SOTO, 11 MAR /NEWS HIDALGO/.- De manera satisfactoria el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluyó la tercera etapa de Capacitaciones a las Consejerías Distritales y Estructura Técnico-Administrativa de los 18 Consejos Distritales Locales, quienes fueron capacitados por Titulares y personal de este Instituto adscrito a las Direcciones Ejecutivas con el objetivo de dotarles de conocimientos para el adecuado desarrollo de sus funciones durante las Elecciones Hidalgo 2024.

En estas jornadas de trabajo, fueron abordados temas relativos al Trabajo en Equipo; Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE); Pertinencia Indígena Calificada; Voto de Personas en Prisión Preventiva; y Voto Anticipado para Personas con Discapacidad.

La tercera etapa de capacitaciones fue realizada en 3 rutas en las que las regiones de Ixmiquilpan, Pachuca de Soto y Zacualtipán de Ángeles reunieron a los Distritos Electorales colindantes; durante la última sesión de trabajo, fueron capacitados integrantes de los Consejos Distritales 02 Zacualtipán de Ángeles, 03 Tlanchinol y 04 Huejutla de Reyes. Cabe destacar que lo largo del Proceso Electoral Local 2023 – 2024 se continuará con las capacitaciones abordando temas en concordancia con las diversas actividades y etapas de éste. 

La formación especializada de los Órganos Desconcentrados es fundamental para dotarlos de conocimientos, mecanismos y competencias que garanticen el desarrollo eficiente de sus actividades apegados siempre al principio de legalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba