Deportes

Concluye Campeonato Universitario de Poomsae

PACHUCA DE SOTO, 27 OCT / News Hidalgo /.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Deportiva, dio a conocer a los ganadores del primer Campeonato Universitario de Poomsae virtual para todas las categorías.

La competencia estuvo bajo la supervisión del director de Promoción Deportiva de la Universidad, Armando Zunzunegui Escamilla, y el entrenador Juan Carlos Madrigal Carmona. El torneo fue realizado bajo el reglamento de la Federación Mexicana de Taekwondo A.C.  y la Federación Mundial de Taekwondo en la modalidad de Poomsae (Formas).

Los ganadores en cintas blancas fueron Theo Salinas Villeda en la categoría infantil B (6 años), Aryel Ramírez García en la categoría Cadete (13 años) y Jesús Fernando Daniel Tehozol, para la categoría Adulto. En cinta naranja los campeones fueron Dennis Yireth Meneses Bautista, en la categoría Infantil A; Matías Melo Ramírez, en la categoría Infantil B; Jerónimo Barraza Cortés, en la categoría Infantil C; Aimé Ariday García Ramírez, en la categoría Cadete; y Agustín Tolentino Vázquez en la categoría Juvenil.

Por otra parte, en la competencia de cinta marrón los vencedores fueron Oliver Gómez Madrid en la categoría Infantil C, Eduardo Alexis Vallejo Salazar, en la categoría Cadete, y Karina Rodríguez Merino en categoría Adulto. De igual forma los ganadores en la modalidad de cinta roja quedaron de la siguiente manera: Raúl Abud Corona en Infantil, categoría B; Jana Narval Gómez en infantil categoría C; Edgar Uriel Cruz Pérez en categoría Cadete; Lourdes Paola Gómez, en la categoría Juvenil, y Raúl Abud López en categoría Adulto.

Finalmente, los triunfadores de las distintas categorías en cinta negra primer grado fueron Ricardo Fabián Salinas Jiménez, en infantil categoría C, y Alondra Galván Solís, en categoría Cadete. En cinta negra segundo grado, resultaron ganadores Abril Ramírez Ávila, en categoría Cadete; Javier García Díaz, en categoría Juvenil, Claudia Yadira Castrejón González en primer dan categoría Adulto; Claudia Patricia González Castro, en primer dan Master; Denisse Cecilia Flores de la Cruz, en dan segundo grado Juvenil; Leslie Hernández González en segundo dan Adulto, y Alfonso Héctor Ángeles Martínez en tercer dan, categoría Adulto.

Este torneo formó parte de las actividades y proyectos que la Dirección de Promoción Deportiva ofrece para mantener una vida saludable durante el 2020, apegado a las medidas sanitarias correspondientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba