Municipios

Concluye Festival “La Muerte Vive” en Actopan

ACTOPAN, 04 NOV/News Hidalgo/.- Con gran éxito se llevó a cabo la cuarta edición del festival La Muerte Vive 2019, que contó en este año, con una amplia gama de actividades dedicadas a los festejos con motivos del Día de Muertos, que recibió a visitantes del centro del país, asimismo de procedencia extranjera.

Además de actividades artísticas, culturales, también se desarrollaron eventos deportivos, como la tradicional carrera atlética Calaveras y Diablitos, que en esta edición se recibieron a más de 400 participantes de diversos municipios, incluyendo a Actopan,  cuyos primeros lugares fueron premiados en las categorías femenil y varonil.

En esta cuarta edición, se honró también a los animales de compañía y se realizó una caminata con perros de compañía, donde el propósito fundamental fue fomentar valores sobre el cuidado de las mascotas y promover la responsabilidad sobre ellos. Asimismo, se llevó a con el concurso de catrinas y catrines, el encendido de las 2019 velas, exposiciones fotográficas, entre otras. 

Para el presidente municipal, Héctor Cruz, este festival ha tenido como propósito fundamental, promover valores, unir familias y fortalecer nuestras traiciones, como es en este caso el Día de Muertos, que va más allá de lo festivo, pues se honran a los muertos y tiene orígenes ancestrales.

Este festival, cerró con la exposición de catrinas elaboradas en cartonería y el concierto del cantante mexicano, Jorge Guevara, ex vocalista del grupo Elefante en el atrio del exconvento de San Miguel Arcángel, quien grabó un disco y dvd en vivo en este recinto y patrimonio arquitectónico de Actopan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba