Destino

Concluye con éxito la edición 2018 de la Feria Tradicional de Pachuquilla

MINERAL DE LA REFORMA, 17 Sep /News Hidalgo/.-  Con éxito concluyó la Feria Tradicional Pachuquilla; con centenares de personas que asistieron a la presentación musical de La Internacional Sonora Dinamita de Lucho Argain y Elsa López, quienes despidieron la edición 2018 en el marco de las fiestas patrias.

Cuatro días de actividades artísticas, culturales y deportivas en el marco de la Feria Tradicional de Pachuquilla 2018 celebrada del 13 al 16 de septiembre, que tuvo lugar en la el primer cuadro de la cabecera municipal, además de juegos mecánicos, área comercial y de alimentos.

Uno de los eventos más representativos en el marco de la feria, fue la muestra del “Concurso del Mixiote Pachuquilla 2018”, contando con 31 participantes, entre las que destacaron; cocineras tradicionales, estudiantes de gastronomía e incluyo niños, resultando ganadora la señora Ma. Guadalupe Olvera Soto, del Fraccionamiento San Cristóbal Chacón, con la elaboración de un mixiote de tres carnes; quien además de obtener un premio económico recibió un kit de cocina y su trofeo de primer lugar.

Este año destacaron las presentación de los voladores de Papantla; Jaripeo con Los Toros Barbaros de Rancho La Misión y la Banda Maguey; Juan Pedro Cruz el mejor imitador de Juan Gabriel en Hidalgo con un homenaje al Divo de Juárez acompañado con Mariachi; el espectáculo ecuestre “México de mil colores” de la alta escuela Don Pedro Domecq; Marco Flores y la No.1 Banda Jerez; Aarón y su Grupo Ilusión, además de ser sede de la clausura del Festival Internacional del Folklor, Hidalgo 2018; exhibiciones deportivas de Lucha Libre, Boxeo y Taekwondo.

Pedro Celestino Pérez Flores, Secretario General Municipal en representación del alcalde Raúl Camacho Baños y acompañado de autoridades municipales fue el encargado de realizar la clausura de la Feria Tradicional Pachuquilla 2018; en el Teatro Chicomecóatl donde compartió su alegría por concluir con cuatro días de actividades con un gran éxito, un extraordinario aforo en todos los eventos.- “Agradezco la presencia de todos los que hoy nos acompañan a este cierre, me enorgullece decir que el día de hoy se vuelven a llenar las calles de Pachuquilla con ciudadanos que vienen a disfrutar de esta fiesta tradicional, estamos recuperando nuestra tradición con eventos de calidad”. Aseguró Pérez Flores, quien además refrendo el compromiso del alcalde Raúl Camacho Baños de preservar esta celebración en la cabecera municipal y seguir elevando los espectáculos cada año.

La gran feria de los mineralreformenses se desarrolló en un ambiente familiar y de sano esparcimiento, con grandes espectáculos, concluyendo con saldo blanco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba