Comunicados

Concluye diplomado impartido por el IPN a SECTUR Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 14 Feb /News Hidalgo/.- Con la asistencia de más de diez participantes, concluyó el Diplomado para el Desarrollo de Productos Turísticos para Pueblos Mágicos, impartido por el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional, (IPN), Unidad Hidalgo, en el marco del Programa de Transferencia de Tecnología (PROTT).

En su mensaje de clausura, Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, destacó la alianza estratégica que se tiene con el IPN la cual arrojó en 2018 una capacitación de 560 prestadores de servicios turísticos con una inversión de 2 millones de pesos.

Dicho programa se ejecutó en 13 municipios y se conformó por 4 diplomados, 12 seminarios, 3 talleres, un cursos, 5 cursos de certificación a empresas turísticas, mismos que concluyeron con un proyecto de mejora en sus establecimientos.

Los diplomados impartidos fueron Administración y Operación de Hoteles, Administración y Operación de Restaurantes, Inteligencia Comercial para la Actividad Turística y el que fue clausurado sobre Desarrollo de Productos Turísticos de Destino Para Pueblos Mágicos.

Los asistentes hicieron una presentación de proyectos en donde se destacó la constante de crear la marca para cada uno de municipios en donde se privilegien los atractivos turísticos como monumentos históricos, bosques, aguas termales, gastronomía, etcétera.

Acompañado por Francisco José Veira Díaz, director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo (CECUHi), del Instituto Politécnico Nacional y Óscar Jorge Súchil Villegas, coordinador General del Consejo Rector de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, Baños Gómez señaló que un tema que debe ser explotado en materia turística es la denominación obtenida el 15 de mayo de 2017 de Geoparque Comarca Minera por parte de la UNESCO.

Agregó que son 31 geositios en nueve municipios que sin duda contribuyen a atraer turismo científico y de investigación al estado de Hidalgo.

Al término de la presentación de proyectos, el secretario Eduardo baños entregó la Guía de Campo del Geoparque Comarca Minera a los asistentes y recibió un compendio de los proyectos asesorados por la Dirección de Educación Continua del IPN.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba