Municipios

Concluye en Tizayuca la Campaña “Ayudando con el Corazón 2018”

TIZAYUCA, 09 DIC/News Hidalgo/.- Llegó a su fin la campaña “Ayudando con el corazón 2018”, que implementó durante el presente año la Presidencia Municipal de Tizayuca a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), con el objetivo de brindar distintos tipos de apoyos a las personas en situación de extrema vulnerabilidad.

El acto protocolario de clausura de esta campaña estuvo encabezado por el presidente municipal, Gabriel García Rojas y la presidenta y directora del SMDIF, Juana García Rojas, quienes a lo largo de este ejercicio fiscal realizaron distintas acciones para sumar a servidores públicos municipales e integrantes de la H. Asamblea al proceso de donación y adquisición de diversos tipos de ayuda.

El resultado de esta campaña fue la entrega de 39 sillas de ruedas, 21 pares de lentes, 33 bastones y 12 andaderas para personas de la tercera edad y con discapacidad; así como 4 bastones para personas débiles visuales y 3 cajas de diálisis para enfermos de insuficiencia renal.

A las personas en situación de extrema vulnerabilidad se les dieron 150 despensas con productos no perecederos de la canasta básica y 15 proyectos productivos de distintos tipos que tienen como objetivos que los beneficiarios puedan emprender un micro negocio que les ayude a mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Cabe destacar que durante este acto, el titular del ejecutivo municipal, Gabriel García Rojas y la presidenta y directora del DIF, Juana García Rojas, realizaron la donación de una ambulancia, que adquirieron con sus propios recursos y que será utilizada por el Sistema DIF Tizayuca para apoyar con el traslado de enfermos o ante alguna emergencia en caso de necesitarse.

Asimismo, se realizó la entrega de un equipo dental que será de gran ayuda para los habitantes de la comunidad Huitzila, lugar en el que será habilitado el consultorio dental.

Con respecto a esta entrega de apoyos, las autoridades municipales, representadas por el alcalde y la presidenta del DIF, dijeron que estas ayudas son un ejemplo del trabajo que se realiza a lo largo de un año y de una administración para el beneficio de la población, sobre todo de la que menos tiene y más lo necesita, pues su compromiso es contribuir para erradicar los índices de pobreza, brindándole a la ciudadanía la posibilidad de acceder a una calidad de vida mejor.

En su intervención, Miriam Loaeza Soria, síndico hacendaria del municipio reconoció el trabajo que realizando el DIF en colaboración con todos los funcionarios para beneficio de la ciudadanía más necesitada.

Tras reconocer el trabajo que realiza la titular del DIF al frente de este organismo, Jorge Alberto Lara González, secretario de la Tesorería Municipal, dijo que el slogan de la administración “Un Gobierno que Decide Contigo”, demuestra el trabajo en equipo que realiza el Ayuntamiento de la mano con la ciudadanía para beneficio de su pueblo y el slogan de “Ayudando con el Corazón” del DIF refleja que este organismo siempre está cerca de la población y que lo que se les brinda es con todo el cariño y con el afán de que estén bien, por eso los hermanos Gabriel y Juana siempre trabajan por un Tizayuca mejor.

Por su parte, Ranulfo Serrano Moedano, representante del subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia, anunció que en breve llegarán a Tizayuca seis dispensadores de agua que serán donados por el Gobierno del Estado para que sean distribuidos en las Casas de Día de esta demarcación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba