Municipios

Concluye entrega de zapatos escolares en preescolares de Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 26 SEP/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, concluye con éxito la entrega de zapatos escolares, derivado del programa “Acciones por Escuela”, a alumnos de nivel preescolar, por tercer año consecutivo.

Programa municipal impulsado por el alcalde Raúl Camacho Baños; que busca apoyar la economía de las familias mineralreformenses y que este año llevo un beneficio directo de 3, 833 niñas y niños que cursan el preescolar; en 36 planteles educativos, resultado de un inversión 100 por ciento municipal, recaudado del pago de sus impuestos.

“Hoy por tercer año consecutivo realizamos la entrega de zapatos escolares, quiero comentar que siempre hemos estado ayudando por que los jardines de niños han sido los más beneficiados, tenemos un apoyo directo a la economía familiar, impulsamos estos programas de gran apoyo, como psicólogo en tu escuela, para que ustedes tengan una herramienta más y solucionar los problemas en casa, llevándolos de la mano por el camino correcto, agradecer el apoyo de las autoridades escolares, para que estos programas se lleven a cabo”. Aseguró durante sus recorridos de entrega en los planteles educativos.

Aseguró también.- “Me comprometo a que el siguiente año venga a traerles este apoyo, yo quiero dejar huella, ayudar a que sus hijos trasciendan junto con el gobierno, con el municipio, y trabajar conjuntamente con ustedes, este último año de gobierno trabajar a marchas forzadas para seguir dando resultados”.

Al tiempo de invitar a madres y padres de familia a aprovechar los talleres que se ofertan tanto en el CEMART como en la Casa de Cultura de Pachuquilla y en todos los centros de desarrollo comunitario del municipio, además de ser partícipes de las actividades culturales, programas municipales a acciones que se emprenden desde el gobierno municipal.

En tanto Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de desarrollo humano y social en Mineral de la Reforma, expuso ante padres de familia, docentes y directivos de preescolares que es una prioridad del presidente municipal Raúl Camacho Baños, impulsar la educación.- “Por lo que estamos seguros que con el programa Acciones por tu Escuela; apoyamos a los niñas y niños del municipio, pero sobre todo a la economía de la familias de Mineral de la Reforma”.

Joselin Montañez Valera, madre de familia del jardín de niños “Lino Rafael Gil Navarrete” del Fracc. La Providencia a nombre de los padres de familia agradeció al presidente municipal por la entrega de calzado para los alumnos. “Gracias por apoyarnos, como padres de familia se lo reconocemos, al mismo tiempo pedimos fortalecer su compromiso en bien de la niñez y la seguridad de esta institución, agradecemos su visita a este plantel”.

Actividad que se replicó en todos los preescolares del municipio con la participación de padres de familia y la comunidad escolar, acompañados de funcionarios públicos municipales e integrantes del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba