Ciencia y Tecnología

Concluye exitosamente participación de México en Robofest World Championship 2020

PACHUCA DE SOTO, 13 OCT/News Hidalgo/.- Los equipos de las escuelas preparatorias Número Uno y Tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Escuela Etronic y el Club de Robótica CENIPAD concluyeron su participación en el Robofest World Championship 2020, que realizó por primera ocasión en modalidad virtual la Universidad Tecnológica Lawrence de Southfield, Michigan, Estados Unidos.

Ramiro Marrero Quintana, director de Robofest Latinoamérica, destacó el papel de la máxima casa de estudios de Hidalgo al convertirse en la primera institución de educación superior en fungir como host virtual en una competencia de robótica mundial. “Estamos muy agradecidos con las autoridades que nos permitieron llevar a cabo un torneo de calidad; no hubiera sido posible sin el apoyo inconmensurable, abierto y profundo de la UAEH”, resaltó el coordinador, quién fue apoyado con las instalaciones, la transmisión, conexión y grabación de las competencias realizadas en septiembre y octubre.

La delegación mexicana participó en nueve de las diez categorías de la competencia mundial, donde se enfrentaron a equipos de India, Estados Unidos, Arabia Saudita, Sudáfrica, Hong Kong, entre otros. Para Marrero Quintana, el torneo de este año Robofest permitió a las jóvenes mentes del país desarrollar proyectos que abonan al desarrollo de la sociedad, a través del aprendizaje y la diversión. Cabe señalar que los resultados de la competencia mundial se darán a conocer el sábado 17 de octubre en una ceremonia virtual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba