Mundo

Concluye extracción de agua de la presa Luis L. León, en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, 20 NOV / News Hidalgo /.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que de acuerdo a lo programado se concluyó −a las 23:59 horas de ayer− la extracción de agua en la presa Luis L. León —también conocida como El Granero—, ubicada en el estado de Chihuahua.

Hasta ayer, se realizaba una extracción de 22.68 metros cúbicos por segundo, que escurrían hacia el río Bravo y a su vez a la presa internacional La Amistad, con el propósito de reabastecerla y contar con agua para poder cubrir las necesidades para consumo humano en las ciudades fronterizas ubicadas en Coahuila y Tamaulipas.

Al momento de llevar a cabo el cierre de la presa Luis L. León, quedó con un almacenamiento de 105.3 millones de metros cúbicos.

El Gobierno de México seguirá actuando de acuerdo a criterios técnicos y legales, con el firme propósito de garantizar el derecho humano al agua, la continuidad de las actividades productivas en todas las cuencas –incluida la del Conchos–, la protección de las personas y su patrimonio, así como la seguridad de la infraestructura hidráulica.

FOTO: ESPECIAL.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba