Elecciones 2020Política

Concluye IEEH tercer día de Debates Por Hidalgo 2020, suman 11

PACHUCA DE SOTO, 21 SEP/News Hidalgo/.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluyó el tercer día de los “Debates por Hidalgo” en su modalidad virtual, realizados de esta manera como una medida sanitaria para evitar la propagación de Covid-19 entre Candidatas y Candidatos a ocupar las 84 Presidencias Municipales de Hidalgo, con la realización de los correspondientes a los municipios de Zimapán, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán y Calnali.

Estos ejercicios son considerados como una actividad fundamental para el intercambio democrático de ideas, efectuados con la finalidad de que la ciudadanía decida su voto y lo emita libremente el próximo 18 de octubre.

Durante el debate por el municipio de Zimapán participaron Abril Gabriela Sinco Quintero, del Partido Podemos; Rufino Contreras Velásquez, de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” conformada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social Hidalgo (PESH); Alan Jesús Rivera Villanueva, de la Candidatura Común integrada entre los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); Dulce María Muñiz Martínez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Idalia García Trejo, del Partido Movimiento Ciudadano; y María del Rosario Reséndiz Reséndiz, del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).

Los temas desarrollados por las y los Candidatos durante las diversas rondas fueron: Empleo; y Seguridad y Justicia. Y las temáticas abordadas: bolsas de trabajo, paridad de género, guarderías para madres trabajadoras, mejoras en Seguridad Pública, una escuela de HñäHñú, incubadoras de negocios, mejoramiento del alumbrado público, impulso de la minería y mejoramiento de caminos.

En el debate de Juárez Hidalgo participaron, Valentín Zapata Pérez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Brenda Sánchez Pérez, del Partido Podemos, quienes desarrollaron los temas de Educación y abordaron otros tópicos como internet en las escuelas, un hospital, creación de empleos, programas alimentarios, construcción de una universidad, mejora de servicios básicos y medicamentos en Centros de Salud.

Respecto del debate de Eloxochitlán, se desarrolló el tema de “Economía”, la candidata Maricela Bustos Téllez de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” y el candidato Vicente Hernández Badillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); ambos propusieron al electorado abordar temas como programas de desarrollo económico y de apoyo para adultos mayores, creación de espacios deportivos, becas, gestión de medicamentos, tecnología para producir la tierra de manera sustentable, oportunidades para agricultores, ganaderos y jornaleros, y mejores salarios.

El último debate realizado durante la jornada fue por del municipio de Calnali, y participaron Iram Calva Molina del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Yareli Melo Rodríguez del Partido Revolucionario Institucional (PRI); José Esteban Juárez, del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); Luis Alberto Villegas Nochebuena del Partido Acción Nacional (PAN); y Salvador Juárez Bautista del Partido del Trabajo (PT).

El tema desarrollado fue “Salud y Educación”, los tópicos sobre los que realizaron sus propuestas fueron: medicamento y ambulancias en espacios de salud, construir la Casa del Estudiante, combatir efectos de la violencia familiar, crear una institución de educación superior y arte.

Los “Debates por Hidalgo” son moderados por Directoras y Directores Ejecutivos, Titulares de Unidades Técnicas y funcionariado del propio Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba