Salud

Concluye Jornada de Vacunación para personal de UAEH

PACHUCA DE SOTO, 14 MAY /NEWS HIDALGO/. – Concluyó con éxito este viernes 14 de mayo la Jornada de Vacunación contra COVID-19 para la plantilla académica, administrativa y de servicios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), misma que fue parte de la Estrategia Nacional de Vacunación.

El titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México, Jesús López Serrano, realizó este día un recorrido con el rector Adolfo Pontigo Loyola por el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, en la Ciudad del Conocimiento, lugar donde se vacunó a las y los docentes que laboran en Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca y Mineral de la Reforma.

En el trayecto, Pontigo Loyola y López Serrano se detuvieron en el área de observación, donde conocieron la experiencia de quienes recién habían sido vacunados. Asimismo, platicaron con el equipo médico y de enfermería que son parte de esta Jornada para las y los trabajadores de la educación.

Cerca de seis mil trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo fueron inoculados durante los tres días en las sedes instaladas al interior del estado y en la Escuela Superior de Apan (ESAp), donde también se dio atención a las y los profesores de los municipios de Emiliano Zapata, Tepeapulco, Almoloya y Apan.

Diariamente el Polifórum “Carlos Martínez Balmori” recibió a más de mil 100 trabajadores universitarios, mientras que la Escuela Superior de Apan acogió a mil 153 docentes por día de diversos planteles de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La logística que implementó la Universidad Autónoma de Hidalgo permitió recibir al personal sin contratiempos, en un proceso de máximo 15 minutos desde la llegada hasta el suministro del biológico, que en este caso correspondió a CanSino, de una sola dosis.

Las autoridades universitarias han reiterado que esta es una oportunidad para las y los trabajadores de la Universidad, al tiempo que han solicitado a su comunidad que fue vacunada continuar con las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas, además de seguir las indicaciones de los encargados de la salud en el estado y el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba