Municipios

Concluye Turismo de Mineral de la Reforma curso de elaboración de figuras de hoja de maíz

MINERAL DE LA REFORMA, 25 Nov /News Hidalgo/.-  El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de su Dirección de Turismo concluyó satisfactoriamente el Curso “Elaboración de figuras con hoja de maíz” esto con el objetivo de formar un Grupo Representativo de Artesanos de Mineral de la Reforma, que coadyuve a la generar y promover la identidad mineralreformense.

El curso que inicio el pasado mes de septiembre, tuvo una duración de 40 horas divididas en ocho sesiones sabatinas en la Casa de Cultura de Pachuquilla de forma gratuita e impartido por Martha Ríos Herrera. Los participantes aprendieron técnicas de modelado de hoja de maíz, decoración con semillas y cabello de elote.

Al respecto, Diana Gómez Pérez; Directora de Turismo en el municipio de Mineral de la Reforma, agradeció la participación dentro del curso, destacando que es una encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños, contribuir a la identidad mineralreformense a través de este producto, con la formación de un grupo representativo para la elaboración de artesanías a base de hoja de maíz.

Por lo que aseguró a los participantes que esto es solo el inicio de un trabajo conjunto.- “Seguiremos impulsando estos talleres, que a la par de la identidad promueven también el autoempleo”. Aseguró la directora de Turismo en Mineral de la Reforma.

Durante la entrega de reconocimientos destaco la participación de Cesar Aurelio Monroy Vega, Secretario de Desarrollo Humano y Social de Mineral de la Reforma, quién felicitó a todos los participantes por el extraordinario resultado del taller reflejado en la exposición de trabajos finales que incluía nacimientos y coronas navideñas, y los conmino a compartir lo aprendido y estar orgullosos de su trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba