Ciencia y Tecnología

Concluye VII congreso en Ciencias Económico-Administrativas

PACHUCA DE SOTO, 15 SEP/News Hidalgo/.- Con la premiación a las mejores seis ponencias y mejor cartel, concluyó el Séptimo Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el cual tuvo la finalidad de promover aquella investigación que aporte soluciones a los problemas actuales tanto nacionales como globales.

Al clausurar el Séptimo Congreso Internacional de Investigación, el director del ICEA, Jesús Ibarra Zamudio, señaló que ante los retos actuales, el principal reto es promover la investigación y lograr que los alumnos aprendan, se desarrollen y participen en proyectos científicos que generen nuevas aportaciones y soluciones a los problemas económicos globales y nacionales.

Asimismo, Ibarra Zamudio resaltó que este Congreso Internacional da muestra del posicionamiento de la Autónoma de Hidalgo como cuarta mejor Universidad del país, según los más recientes resultados del ranking Times Higher Education (THE). “Esto habla de la calidad de nuestros alumnos, nuestros docentes, los investigadores, y que da lugar a este tipo de congresos que se desarrollan en nuestra Universidad”, afirmó.

El director adelantó que para el siguiente Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico-Administrativas, se contará con nuevos ponentes internacionales como el profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad George Washington, James Eric Foster, quien expondrá sus más recientes investigaciones.

La coordinadora del congreso, Arlén Cerón Islas explicó que como parte del Congreso los alumnos de posgrado presentaron ponencias y carteles en el área de Administración Estratégica, para dar a conocer resultados totales o parciales de sus tesis. De acuerdo con la académica, la diferencia entre ponencia y cartel fue que la primera presenta resultados finales de la investigación, y los segundos, representan resultados parciales.

“El jurado evaluó los carteles el jueves; los alumnos explicaban su cartel, se les calificó y la más alta calificación fue el ganador; para elegir las ponencias ganadores se tuvo doble arbitraje ciego, en el cual se elimina el nombre de los autores, para evaluarlos y asignarles una calificación, y se somete a un sistema de anti-plagio, y a la hora de exponer también se tuvo un jurado en cada mesa, y ellos determinaron cual fue la mejor exposición, aunado a la mejor ponencia evaluada”, abundó la jefa del Área Académica de Mercadotecnia.

Dichas ponencias fueron presentados en seis áreas temáticas: administración en la economía global, estrategias de la contaduría ante los retos económicos, economía ante la coyuntura actual, geopolítica del comercio exterior, mercadotecnia estratégica, y gestión del turismo y la gastronomía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba