Municipios

Concluyen foros para actualizar Bando de Policía y Gobierno en Tula


TULA DE ALLENDE, 26 MAY/News Hidalgo/.- La participación ciudadana se reflejó durante los tres foros de consulta que realizó la Presidencia Municipal de Tula, como ejercicio democrático para tomar en cuenta las propuestas de la sociedad, en el marco de la reforma al Bando de Policía y Gobierno del municipio.

En los foros presenciales todas las propuestas fueron escuchadas por las autoridades e integrantes de la Asamblea Municipal, quienes analizarán las expresiones ciudadanas planteadas y recepcionadas por escrito para, en su caso, considerarlas dentro de la actualización al Bando.

En tanto, se recuerda que esta consulta se llevó a cabo también de manera virtual con el llenado del formato electrónico a través de la página digital de la administración.

En las tres diferentes sedes de los foros realizados el 22, 23 y 24 de mayo, encabezó el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, quien durante los foros destacó que la participación de empresarios, cámaras, asociaciones de la sociedad civil, comerciantes, gobierno de la República y ciudadanía, es fundamental para la construcción de la reglamentación en el municipio.

Se recibieron todo tipo de propuestas a la reglamentación tanto en materia de obra pública así como aumentar las facultades al reglamento de tránsito, la inclusión de campañas de cultura vial, entre otras variadas más.

En la UPE, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, encabezó los trabajos del primero de los foros bajo el tema “Gobierno Honorable”. El Segundo Foro de Consulta realizado en la UNID sede Tula, con el tema “Prosperidad y Competitividad”, donde pugnó por un trabajo proactivo., donde reconoció la presencia de los miembros de la Asamblea Municipal de la administración pública 2000-2003.

En el tercer foro, en el Cetis 91, bajo el eje temático “Inclusión e Igualdad de Oportunidades”.
El alcalde mencionó que se quiere un municipio próspero y competitivo con más empresas y desarrollo para el municipio.

En la exposición de motivos desarrollada en la exposición de motivos, el regidor Marcos Reyes Sánchez, sostuvo que el Ayuntamiento está comprometido con sus habitantes, por lo que es necesario enfrentar los nuevos escenarios de manera dinámica.

Solucionar las demandas con la procuración del beneficio común, recordó que el más reciente bando fue publicado en 2003, han pasado 16 años por lo que es necesario un nuevo marco normativo que responda a las condiciones y necesidades actuales de la administración y de la sociedad.

Este Bando municipal, dijo el regidor, será elaborado atendiendo tanto a las propuestas y opiniones de los integrantes como de la exigencia, comentarios y recomendaciones de la ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba