Comunicados

Concluyen programa de obras de 100 días

PACHUCA DE SOTO, 07 DIC / News Hidalgo /.- En la fecha en que lo comprometió e incluso con excedentes respecto al objetivo original, el Concejo Municipal de Pachuca concluirá esta semana su programa de obras públicas que incluyó bacheo, introducción de drenaje sanitario, agua potable, red eléctrica y pavimentaciones en distintas colonias de la capital.

Durante la entrega de una pavimentación hidráulica en la calle Luciano Guerrero, en la colonia Santa Matilde, la presidenta concejal, Tania Meza, agradeció al comisariado ejidal y a los comités vecinales la confianza y dejó en claro que la obra es un logro ciudadano.

En la ceremonia, Tania Meza invitó a los vecinos a seguirse organizando para que concluya la pavimentación, electrificación e introducción de drenaje en la colonia e insistió en la importancia de dejar de lado envidias y apatía.

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, arquitecto Felipe García Hernández indicó que en la calle Luciano Guerrero se pavimentaron 964 metros con una inversión de 938 mil pesos.

Se trata, subrayó, de una de las 21 acciones que realiza la secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad con una inversión de casi 38 millones de pesos.

A través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIMS) el Concejo Municipal de Pachuca introdujo mil 666.5 metros lineales de drenaje sanitario; 907.5 de red de agua potable; 960 de energía eléctrica y 22 mil 368.98 metros cuadrados de pavimentación.

Las localidades beneficiadas son Huixmi, Campo de Tiro II, Cerro de Guadalupe, Valle del Palmar, Ampliación El Palmar avenida El Cerezo, Rojo Gómez, Monte Carmelo, Nopancalco, Matilde, Santa Gertrudis, Municipio Libre, Santa Cruz Nopancalco y Ampliación Santa Gertrudis.

Por lo que respecta al programa de bacheo, se intervinieron 35 mil metros cuadrados, con lo que se superó en tres mil metros la meta original. La inversión en estos trabajos fue de seis millones de pesos y se utilizaron 2 mil 960 toneladas de mezcla asfáltica.

En este sentido las colonias beneficiadas fueron la 11 de Julio, Adolfo López Mateos, Aquiles Serdán, Arboledas de San Javier, Arboledas Santa Elena, Centro, Cerro de Cubitos, Céspedes, Ciudad de los Niños, Colosio, Cuauhtémoc, Cubitos, Cuesco, Doctores y El Palmar.

También las colonias Felipe Ángeles, fraccionamiento Pithayas, Huixmi, Juan C. Doria, La Surtidora, Lomas Residencial Pachuca, Los Prismas, Morelos, Nueva Estrella primera sección, Nueva Francisco I. Madero, Parque Poblamiento, Periodistas, Piracantos y Plutarco Elías Calles.

Además, Real de la Plata, Real de Minas, Real Toledo, Residencial Valle de San Javier, San Antonio Buenos Aires, San Antonio el Desmonte, San Pedro Nopancalco, Santa Julia y Venustiano Carranza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba