Deportes

Concluyó la 2da edición del serial atlético «Dejando Huella en hidalgo»

PACHUCA DE SOTO, 09 DIC/News Hidalgo/.- El bosque de Santo Tomás fue el escenario para la última fecha del serial atlético. La carrera atlética, modalidad trail se desarrolló en el marco del primer Festival del Bosque 2018.

El bosque de Santo Tomás, perteneciente al municipio de Zempoala, fue el escenario ideal para cerrar con broche de oro la segunda edición del Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, donde se disputó la sexta y última fecha, en la modalidad trail.

El banderazo de salida estuvo a cargo por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez; acompañada por la directora de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto Díaz y del director del COMUDE de Zempoala, René Peña.

El primer contingente en partir del punto de salida fue el de los ciclistas de montaña; en seguida partieron los corredores de 30 kilómetros y minutos más tarde los de 15 y 3 kilómetros, esta última correspondió a una caminata recreativa.

Los ganadores de los 15 kilómetros, rama femenil fueron Sandra Martínez Trejo y Reyna García Otero; mientras que en la varonil, el primer lugar se lo llevó Lázaro Ramírez Campos y el segundo puesto se lo adjudicó Marco Antonio Escárcega Salazar.

En los 30 kilómetros femenil, subió a lo más alto Yesenia Taboada, seguida por Cecilia Gayosso; en tanto, en la varonil el primer sitio fue para Daniel Cervantes, el segundo peldaño fue para Guillermo González y el tercer lugar para Tristán Chávez Martínez.

Por su parte, Pablo Martínez Ortega se adjudicó el primer lugar en la carrera de ciclismo de montaña, el segundo puesto fue para Víctor Hugo Jiménez Travieso y el tercer sitio fue para Jonathan Guzmán González, quienes hicieron un recorrido de 30 kilómetros.

En la caminata recreativa de tres kilómetros, el comité organizador premió a los niños que participaron en esta distancia con artículos de los patrocinadores del evento.

Los ganadores en la carrera y en la competencia de mountain bike recibieron una premiación en efectivo que consistió mil 500 pesos, mil pesos y 500 pesos a los tres primeros sitios en las distancias de 15 y 30 kilómetros, ambas ramas; asimismo, se entregó la última medalla del serial con la cual se completó el rompecabezas con forma del estado de Hidalgo.

Al concluir el evento, los asistentes continuaron con las actividades del primer Festival del Bosque, las cuales fueron organizadas por el COMUDE del municipio de Zempoala.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba