Política

Concluyó programa navideño con tradicional desfile en la región Huasteca

HUEJUTLA DE REYES, 14 ENE/News Hidalgo/.- El mejor regalo de Día de Reyes para niñas, niños, adolescentes y jóvenes hidalguenses es la educación; por ello, el gobierno estatal les otorga útiles escolares y uniformes gratuitos, además de diferentes tipos de becas, expresó el gobernador Omar Fayad en la cabalgata en Huejutla.

«Por primera vez en la historia y el único estado de la república que lo hace desde preescolar, primaria, secundaria, educación media, Cobaeh, CECyTEH, Telebachillerato y universidades, a todos los alumnos, a todos les vamos a regalar sus libros de texto» aseguró en entrevista el mandatario en la región Huasteca.

Emoción y mucha diversión fue el ambiente que se vivió durante la Cabalgata de Reyes Magos, a la que asistió el jefe del Ejecutivo estatal en compañía de su equipo de trabajo.

El mandatario aseguró que este tradicional desfile lo disfrutan mucho, no sólo los más pequeños, sino también mamás y papás que se dan cita para llevar a sus hijos, en lo que denominó una fábrica de sueños.

Insistió en que se hace un esfuerzo importante para traerle a niñas y niños un espectáculo de calidad, para que convivan en familia padres e hijos.

«Amigas y amigos de la Huasteca, no me resta más que decirles, a nombre propio de su amigo Omar Fayad, y de toda mi familia, de mi esposa Victoria, de mi hija Vicky y de los hijos Anuar y José Eduardo, decirle a la gente bonita, a la gente querida de la Huasteca hidalguense, que tengan un muy feliz año 2020».

De esa forma, en un ambiente cálido y festivo, miles de familias de esta región disfrutaron de sus personajes animados favoritos en un desfile de más de 600 metros a lo largo de las calles Juárez, Morelos y General Corona del Rosal del municipio de Huejutla.

En esta ocasión acudieron familias los municipios de Jaltocán, Huautla, Atlapexco, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan, Yahualica, Huazalingo, Tlanchinol, Calnali, Lolotla, Molango y Tepehuacán.

De esa forma, con la presentación de más de 625 personajes en 27 carros alegóricos en un ambiente de paz social, concluyeron las actividades correspondientes al programa ‘En Hidalgo la Navidad Crece Contigo’ organizado por el Sistema DIFH.

Y de otras regiones como Tulancingo, Apan, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zimapán, Tula y Pachuca, también fueron partícipes de esta celebración navideña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba