Policiaca

Condecora Gobierno de Omar Fayad a 135 agentes de la Policía Industrial Bancaria

  • Se entrega por primera vez un reconocimiento de 40 años por servicio ininterrumpido dentro de la institución
  • En los primeros tres años de la actual administración estatal, la corporación ha generado 600 empleos formales

PACHUCA DE SOTO, 10 DIC/News Hidalgo/.- Por destacado desempeño, trayectoria y años de servicio, 135 elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) fueron distinguidos por el Gobierno de Omar Fayad en el marco de la Décima Entrega Anual de Condecoraciones de la institución.

A nombre del titular del Ejecutivo estatal, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, expresó que la corporación ha sido claro ejemplo de fortalecimiento de personal, equipamiento y herramientas tecnológicas.

La PIBEH “ha crecido en estado de fuerza, pasando de mil 612 agentes 2 mil 208 para el cierre del tercer año de Gobierno; es decir, han aumentado con 600 elementos, que además representan empleos formales. Esto se suma a la entrega de 63 patrullas totalmente nuevas y equipadas, 300 armas de fuego cortas y 145 largas, mil 100 equipos de radiocomunicación, 863 equipos tácticos de defensa y más de 12 mil uniformes”.

En su oportunidad, Rodrigo León Cerón, director general de la PIBEH, agradeció el apoyo de Omar Fayad, a través de la estrategia Hidalgo Seguro, porque “a 3 años de trabajo la institución es otra”, al tiempo que reconoció la labor de los oficiales: “todos estos logros son gracias a su trabajo, por ello es importante reconocer a quienes portan la indumentaria, equipamiento y tecnología con la que ahora cuentan”.

Para la Policía Industrial Bancaria, dijo, distinguir el compromiso del personal del cuerpo policial, con condecoraciones a la perseverancia por hasta 40 años de servicio, como la recibida por el oficial Noé Juárez Pérez, destacado miembro del organismo, es un gran honor, y un hecho que “da cuenta del camino andado, con pasos firmes y decididos”.

Finalmente, los servidores públicos exhortaron a los uniformados a continuar trabajando por el bienestar de la ciudadanía, haciendo uso razonable de sus facultades para mantener a la institución como líder en la prestación del servicio de seguridad intramuros y como un cuerpo confiable ante los ojos de los hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba