Congreso

Condenan legisladores violencia ocurrida frente a la sede del Poder Ejecutivo

PACHUCA DE SOTO, 03 JUN/NEWS HIDALGO/.- La diputada María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora del grupo legislativo del PRI, lamentó la violencia ocurrida el pasado martes en donde manifestantes de San Salvador y agentes policiales resultaron lesionados.

En tribuna, Pérez Perusquía destacó que “desde esta tribuna, lamentamos y condenamos la violencia ocurrida en la manifestación del día martes, que arrojó varias personas lesionadas, entre ellas, manifestantes y elementos de la fuerza pública, por supuesto, expresamos nuestra encarecida solidaridad con las familias de ellos”.

Pérez Perusquía advirtió que “coincidimos en que las manifestaciones de ciudadanos tienen por objeto mostrar preocupación pública o buscar soluciones a problemas comunes, sin embargo, estas causas dejan de ser legítimas cuando se mezclan con intereses personales o electorales, se pervierte su objetivo cuando se ocupan para una causa ajena a lo pretendido”.

“Nos queda claro que el primer contacto entre las autoridades y la ciudadanía son las presidencias municipales, por ello, desde la tribuna hacemos un llamado a todas las autoridades municipales, para trabajar y dar atención legítima, justa e igualitaria a la población”, destacó.

La legisladora priista precisó que “todas y todos los aquí presentes coincidimos en la responsabilidad irrestricta del Estado por garantizar el respeto a las libertades y derechos de las personas, de acuerdo al marco normativo estatal, nacional e internacional”.

“Y no hay duda alguna de que en Hidalgo tenemos un Estado garantista y un gobierno que vela por el bienestar de las personas” precisó.

“Recordemos que este no es el único problema que ha tenido el municipio de San Salvador, por mencionar alguno, en mayo, habitantes de la comunidad de Caxuxi dijeron sentirse engañados por el alcalde, luego de incumplir sus compromisos firmados en febrero de este año, y por ello, retuvieron a varios funcionarios municipales de la alcaldía, entre ellos, el secretario municipal, para exigir el cumplimiento de los compromisos del alcalde” informó.

“Coincidimos con la postura del Presidente, quien en la conferencia mañanera del día de ayer, señaló y cito textual: “la recomendación es No a medidas coercitivas, como también el llamado a los que protestan, que lo hagan de manera pacífica, que no recurran a la violencia… No se puede enfrentar con violencia a un adversario o a una autoridad, no se logra nada, al contrario, se corren riesgos y se desprestigian los movimientos y para ganar un propósito, triunfar cuando se lucha por una causa justa, se tiene que cuidar a la gente”.

 

“En el Grupo Legislativo del PRI, rechazamos y condenamos en toda la extensión de la palabra, que lo ocurrido sea ocupado como bandera para perturbar el proceso electoral, o para generar violencia el próximo domingo,confiamos que la gente no se deje manipular y que ejerza su voluntad ciudadana libre y en paz” añadió Pérez Perusquía.

 

 

“Por lo anterior, reiteramos el llamado a investigar y sancionar a los responsables, siguiendo el debido proceso y en el marco de la ley, teniendo como único interés la seguridad y la garantía de los derechos de todas y todos los hidalguenses”, concluyó.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba