Comunicados

Confiando en tu Palabra, nueva forma de gobernar con el sector empresarial

PACHUCA DE SOTO, 07 AGO/News Hidalgo/.- El Gobierno estatal y el sector empresarial suman acciones responsables para combatir la corrupción e incentivar nuevas inversiones que permitan seguir consolidando a Hidalgo como el nuevo destino económico de México; muestra de ello, es la adhesión de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para impulsar el programa Promovemos la inversión sustentable, confiando en tu palabra.

Dicha iniciativa que impulsa la Secretaría del Medio Ambiental permite a las nuevas inversiones obtener el Dictamen de Impacto Ambiental en tres días cumpliendo tres requisitos, otorgando un plazo de 60 días hábiles para el cumplimiento del total de los requisitos.

Al respecto, el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico aseguró que Confiando en tu palabra, es un programa que reconoce el valioso papel de los constructores como pieza clave en el desarrollo sostenible de Hidalgo, “el Gobernador reconoce su esfuerzo y liderazgo, por eso estamos aquí fortaleciendo a Hidalgo desde el sector empresarial, confiando plenamente en su palabra”, expresó el titular de la SEMARNATH.

Así se consolida la simplificación administrativa que impulsa el Gobernador Omar Fayad y se fortalece el desarrollo sostenible de Hidalgo, eje rector de la política pública de esta administración. “Estas acciones se suman al esfuerzo del Gobernador Omar Fayad por combatir de manera frontal la corrupción, a través de la mejora regulatoria, simplificando el trabajo administrativo y la burocracia”, señaló Benjamín Rico.

El programa esta enfocado en confiar en la palabra de los empresarios, por lo que de no cumplir con las condicionantes y requisitos que se marcan, de manera inmediata se revocará el dictamen y se impondrán las sanciones según corresponda la actividad.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Luis Miguel Escudero Hernández manifestó que anteriormente tardaban más de 120 días para emitir el Dictamen de Impacto Ambiental, por lo que ahora con el programa Confiando en tu palabra, podrán acelerar y detonar más inversiones para Hidalgo.

3 REQUISITOS

1.Solicitud acreditando la propiedad y la personalidad.

2.Descripción técnica del proyecto a ejecutar, incluyendo la descripción exhaustiva del sitio; ubicación geo referenciada del polígono; compatibilidad con el Ordenamiento Ecológico Territorial y Programa de Desarrollo Urbano, memoria fotográfica actualizada del predio y factibilidad de agua y drenaje.

3.Pago de derechos por el trámite.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba