MunicipiosSalud

Confirma alcalde de Tulancingo que dos trabajadores dieron positivo a covid-19

TULANCINGO DE BRAVO, 26 MAY/News Hidalgo/.- A través de diagnósticos emitidos por la Jurisdicción Sanitaria se confirmaron dos casos de covid en servidores públicos de presidencia municipal de Tulancingo.

Así lo confirmó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez tras señalar que ambas personas de entre 30 y 40 años, desarrollan labores administrativas y su función no implica contacto con ciudadanos.

El mandatario dijo que para tranquilidad de la población y una vez conocido el resultado, se procedió con el protocolo de sanitización en las áreas de trabajo de los servidores con covid y esta medida se extenderá a todo el edificio del Centro Cívico Social.

El gobierno municipal seguirá activo en áreas esenciales con una capacidad mínima y trabajo de guardias además de que sectores con mayor vulnerabilidad al virus se encuentran en resguardo preventivo en su domicilio y en otros casos desarrollan actividad laboral desde casa.

En relación con los servidores públicos con covid tienen el respaldo de la administración y sus familiares reciben constante información y asesoramiento de la Jurisdicción Sanitaria vía centro de atención telefónica.

El mandatario local dijo que el estado de Hidalgo se mantiene en emergencia sanitaria y esto implica esperar el pico más alto de intensidad de transmisión del virus, por ello las medidas sanitarias y preventivas no deben relajarse o peor aún desdeñarse.

Exhorto a la población a pensar en el beneficio de la salud de la familia y en el de todos, por ello debe afianzarse la inmovilización al espacio público, quedándose en su casa, evitando así que se disparen los contagios en el municipio, en la región y entidad.

Anticipó que hay un tercer caso de sospecha de covid en un trabajador de Limpias y se esperara al resultado que arroje la prueba.

Finalmente dijo que los gobiernos municipales son auxiliares del sector salud y se ha cumplido que los funcionarios en activo atiendan la sana distancia y porten cubrebocas de manera obligatoria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba