Comunicados

Confirma UAEH posición de economías emergentes en Times Higher Education

PACHUCA DE SOTO, 15 MAR/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) refrendó su posicionamiento en el Ranking Mundial de Economías Emergentes de Times Higher Education (THE) World University Rankings 2021, al mantener la posición 501+, misma que ocupa desde el año pasado.

Esto significa que la máxima casa de estudios de la entidad es una institución en vías de desarrollo, la cual comienza a crecer con su propio nivel de producción y su visibilidad al exterior, además de aparecer como competidor de otras economías más desarrolladas, lo que habla de la competitividad y calidad que vislumbra esta institución a futuro.

Asimismo, la UAEH se encuentra en el lugar 1001+ a nivel mundial, además de estar entre las mejores instituciones de educación superior de América Latina y continúa en la cuarta dimensión de las mejores instituciones educativas del país, gracias a sus indicadores de calidad.

Dentro del contexto de universidades e instituciones de educación superior mexicanas se encuentra que, para 2019 se contaba con 11 dentro del país; mientras que para el año 2021, son 16 universidades las que se ubican dentro del ranking mundial. De estas, una se localiza en el rango 129, otra más en el 131, una en el lugar 169 y finalmente 13 con el rango 501+.

Del total de las 16 instituciones de educación superior mexicanas en el listado, el 100 por ciento pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y 11 de ellas son parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex). En este contexto, la UAEH es partícipe de ambas agrupaciones.

Ser parte de este ranking beneficia al alumnado y personal de esta casa de estudios, ya que es oficial, además de ser utilizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Esto se traduce también en la apertura de puertas con otras instituciones educativas del mundo para el aumento de intercambios académicos.

Times Higher Education es una organización británica especializada en la educación superior, considerada como una de las evaluadoras más importantes en su ramo a nivel mundial. Para 2021 incluye a 606 universidades de 48 países, al ser China la nación con más representación con un total de 91 casas educativas, de las cuales tres de ellas lideran el ranking.

Así, la UAEH refrenda su compromiso con la sociedad al realizar los trabajos pertinentes y redobla esfuerzos para lograr mayores avances que a futuro la coloquen en una mejor posición, tanto a nivel internacional, continental como nacional.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba